LONDRES (AP) — Tottenham no quiere que se lo asocie con un término considerado ofensivo por la comunidad judía y le pidió a sus aficionados que dejen de utilizarlo.
Los hinchas del club del norte de Londres, que tradicionalmente ha contado con el respaldo de aficionados de la comunidad judía, se han descrito a sí mismos desde hace tiempo utilizando él término considerado ofensivo junto con “ejército”. La palabra contiene “un claro sentido peyorativo y un mensaje antisemita", de acuerdo con el Congreso Judío Mundial.
Tras un análisis del uso del término por parte de los aficionados, Tottenham pidió a sus seguidores “superarlo".
“Como club, siempre buscamos crear un ambiente agradable que acoge a todos los aficionados y por lo que todos los seguidores se puedan seguir incluidos durante la experiencia de los juegos”, indicó el equipo. “Está claro que el uso del término no lo hace siempre posible, sin importar el contexto e intención y que hay un deseo creciente y reconocimiento por parte de los aficionados que la palabra debería utilizarse menos o dejarla por completo”.
Tottenham señaló el hecho de que algunos equipos deportivos recientemente optaron por realizar “cambios apropiados a sus sobrenombres y aspectos de su identidad en reconocimiento de un cambiante sentimiento”.
Últimas Noticias
La española Leyre Romero termina su gran paso por Hamburgo en cuartos

California demanda a Trump por retirar 4.000 millones de dólares en fondos a sus trenes de alta velocidad

El BCE multa con 6,94 millones al banco belga Belfius por incumplir los requisitos sobre modelos internos

Telefónica eleva en 3.100 millones su capitalización bursátil desde la llegada de Murtra a la presidencia

A partir de 2026 habrá más torneos de ATP y WTA con tenis en silla de ruedas
