El piloto español de skeleton Ander Mirambell admitió este miércoles que es difícil competir con sus medios, pero que tirará "de pilotaje e ilusión" para quedar "lo más arriba posible".
"El primer objetivo es intentar mejorar los resultados de otros Juegos", afirmó Mirambell en rueda de prensa telemática, previa al inicio de su competición el jueves.
El español, que fue abanderado de España en Pekín, afronta sus cuartos Juegos Olímpicos tras quedar 24º en Vancouver-2010, 26º en Sochi-2014 y 23º en Pyongcheang-2018.
"Ha sido la mejor semana de entrenamientos en unos Juegos y a partir de ahí soñar con estar lo más arriba posible", dijo Mirambell, que ha sido pionero del skeleton en España.
"Si llegamos a luchar por el top-20 sería ya un grandísimo resultado", añadió el piloto español, que admite que "no sería realista hablar de conseguir un diploma olímpico".
Mirambell también pone el acento en la limitación de sus recursos frente a otros participantes poniendo como ejemplo que algunos "tienen hasta un simulador".
"Es como la Fórmula 1, somos el equipo más pobre de la parrilla, con menos recursos, pero vamos a tirar de pilotaje, de ilusión y si podemos conseguir esa cuarta manga, para mí sería como una medalla", aseguró.
gr/dr
Últimas Noticias
Aprobado un proyecto de ley para poner el nombre de Trump a un aeropuerto en el estado de Florida
La iniciativa que busca rebautizar el Aeropuerto Internacional de Palm Beach superó el trámite en el Congreso regional de Florida, ahora resta la decisión del gobernador DeSantis y la autorización federal para concretar la modificación solicitada por legisladores republicanos

Colombia y Venezuela celebran "avances importantes" hacia la "unidad energética"

Camerún condena a prisión a cuatro militares por la masacre de 22 civiles en 2020
José María Almoguera se desmarca de la guerra de Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros: "Tengo suficiente con lo mío"
El hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo se enfrentarán en televisión tras meses de desacuerdos económicos y personales, mientras las tensiones entre Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros aumentan y Almoguera evita intervenir en disputas familiares ajenas
