Zoi Sadowski-Synnott ofreció este domingo a Nueva Zelanda la primera medalla de oro de su historia en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en la prueba de slopestyle en el snowboard de Pekín-2022.
Con una actuación casi perfecta de 92,88 puntos en su tercera y última tentativa, Sadowski-Synnott, enteramente vestida de negro, superó al final a la estadounidense Julia Marino (87,68 puntos) y a la australiana Tess Coady (84,15).
La neozelandesa había ganado un bronce en big air (gran trampolín) en los Juegos de Pyeongchang-2018 hace cuatro años.
Invicta desde la entrada del slopestyle (un descenso acompañado de saltos y de obstáculos metálicos) en el programa olímpico en 2014 en Sochi, la estadounidense Jamie Anderson, de 31 años, solo pudo ser novena (60,78 puntos) en el snowpark de Zhangjiakou.
sdu/dif/psr/mas
Últimas Noticias
Trump matiza que su plan de paz para Ucrania no es una propuesta definitiva
El mandatario estadounidense subrayó que la propuesta sobre el conflicto entre Moscú y Kiev deberá someterse aún a ajustes, mientras representantes internacionales mantienen contactos en Ginebra para intentar acercar posiciones antes de un posible encuentro entre ambos líderes

Rusia frustra un supuesto intento de sabotaje ferroviario en Siberia y "neutraliza" a dos sospechosos

El Pentágono amenaza con un consejo de guerra al senador Kelly, quien pidió desobedecer órdenes ilegales

La novia de Juan Urdangarin, la gran ausente en la reunión familiar con don Juan Carlos
Sophia Khan, pareja de Juan Urdangarin, no acompañó al hijo mayor de la infanta Cristina en la conmemoración por el medio siglo de la monarquía, donde las miradas se centraron en quienes compartieron la jornada con el rey emérito

Yihad Islámica anuncia la recuperación del cadáver de un rehén en la Franja de Gaza
