
La estadounidense Danielle Collins, número 30 de la WTA y cabeza de serie número 27, ganó en los octavos de final del Open de Australia por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y cincuenta y dos minutos a la tenista belga Elise Mertens, número 26 de la WTA y cabeza de serie número 19. Tras este resultado, la jugadora se hace con el puesto para los cuartos de final del Open de Australia.
Durante el partido, la tenista estadounidense logró romper el saque 5 veces a su contrincante, tuvo un 53% de efectividad en el primer servicio, cometió 7 dobles faltas y consiguió ganar el 59% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la belga, consiguió quebrar el saque 4 veces a su oponente y sus datos de efectividad son de un 58%, 9 dobles faltas y 55% de puntos obtenidos al saque.
Tras este partido, tendrán lugar los cuartos de final donde se medirán Collins y la ganadora del partido entre la jugadora rumana Simona Halep y la tenista francesa Alize Cornet.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) tiene lugar entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición se presentan un total de 238 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que han conseguido ganar en las rondas previas del torneo y las jugadoras invitadas.
Últimas Noticias
La UE recalca que cualquier paz en Ucrania debe ser "justa y duradera" y contar con Kiev y los europeos

Los Acuerdos de Dayton cumplen 30 años en medio del aumento de tensiones en Bosnia

Mónica García insta a activar "todos los radares" para que la violencia machista no quede "impune o invisible"

Chef Andrés Torres explica lo que no debes hacer en un restaurante con estrella Michelin
Venezuela celebra que en Washington estén persuadiendo a Trump de dialogar y pensar con la "cabeza fría"
