Costa de Marfil no tuvo que forzar la máquina para poder abrir con victoria su participación en la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol, al imponerse 1-0 a Guinea Ecuatorial, este miércoles en Duala.
Los 'Elefantes', favoritos, consiguieron su gol en el inicio del partido, por medio de Max-Alain Gradel (minuto 5), con un potente disparo con la diestra tras un balón perdido por la defensa ecuatoguineana.
Los marfileños, campeones de África en 2015, no pudieron contar en este partido con su arquero titular, Sylvain Gbohouo, positivo al covid-19, pero sí con un trío ofensivo de alta gama: Gradel, Maxwel Cornet y Sebastien Haller, ese último máximo anotador de la actual Liga de Campeones europea (10 tantos en 6 partidos con el Ajax).
Costa de Marfil dominó claramente este partido pero tuvo problemas para generar ocasiones.
El triunfo era crucial para los marfileños dentro del grupo E, en el que se coloca como líder.
Argelia y Sierra Leona, los otros integrantes de la llave, empataron entre sí el martes.
pho-dlo/mdm/dr
Últimas Noticias
Petro exige explicaciones al BID por el presunto uso de créditos con fines electoralistas
El mandatario colombiano urgió transparencia sobre la posible utilización de recursos internacionales en beneficio de campañas, solicitando una reunión inmediata con el organismo financiero para determinar responsabilidades y aclarar si las normas nacionales han sido infringidas en procesos políticos
