BUCARAMANGA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas informaron el miércoles la retención de Gorea Georgian, un ciudadano rumano requerido por la Corte Distrital del sur de Ohio, Estados Unidos, para que responda por los cargos de concierto para cometer fraude bancario y fraude a dispositivos de acceso.
Sobre Georgian pesaba una notificación roja de Interpol y fue interceptado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando se dirigía a Medellín, al noroeste del país.
De acuerdo con la Fiscalía colombiana, Georgian formaba parte de una “red delictiva” dedicada a instalar dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para “clonar tarjetas y obtener información personal de las víctimas, como las claves de los productos financieros”. De esta manera habría podido acceder a las cuentas bancarias para transferir o retirar dinero.
“Los indicios dan cuenta de que, hace una semana, viajó de Estados Unidos a México y se trasladó por vía terrestre a Guatemala. Posteriormente, habría volado a Ciudad de Panamá, con destino final Bogotá”, indicó la Fiscalía colombiana en un comunicado.
En la investigación para dar con el paradero de Georgian participaron autoridades colombianas y agencias de Estados Unidos como parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales.
La embajada de Estados Unidos en Colombia fue alertada por el gobierno colombiano sobre la retención del ciudadano rumano para que se adelanten los trámites de ley.
Últimas Noticias
El Departamento de Trabajo de EEUU publicará el informe del IPC de septiembre pese al 'cierre' del Gobierno

Macron nombra a Sébastien Lecornu como nuevo primer ministro cuatro días después de su dimisión

Kim Jong Un preside un imponente desfile militar con motivo del 80 aniversario del Partido del Trabajo de Corea

Belarra cree que el 12-O conmemora "un genocidio" y aboga por suplir el desfile por un homenaje a los servicios públicos

Joana Sanz emite un comunicado tras convertirse en madre
