SAN DIEGO (AP) — Los salvavidas de San Diego sacaron del océano a dos adultos y un niño después de que se dio a conocer que decenas de personas trataban de nadar de México a Estados Unidos, informaron el miércoles las autoridades.
Las autoridades de la ciudad mexicana de Tijuana reportaron el intento de cruce a sus contrapartes de San Diego alrededor de las 9:30 p.m. del martes, reportó el diario The Union-Tribune.
El teniente salvavidas Rick Romero dijo que las tres personas que habían sido sacadas del agua estaban ilesas. Los agentes de la Patrulla Fronteriza se encargaron de la custodia de los tres, un hombre, una mujer y un niño, todos ellos ciudadanos mexicanos, según la agencia.
Las autoridades siguieron buscando en las aguas, pero no encontraron más personas, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.
A unos 240 kilómetros (150 millas) costa arriba, las autoridades descubrieron una panga volcada flotando cerca de la costa de Malibú, pero no encontraron personas, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Las pangas son pequeñas embarcaciones utilizadas habitualmente en las operaciones de tráfico de migrantes.
La detención de migrantes y presuntos traficantes en el mar a lo largo de la costa del sur de California casi se duplicó de 2019 a 2020, informó el Union-Tribune. Esas cifras han seguido aumentando este año, con 1.460 detenciones hasta el 20 de julio, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Últimas Noticias
Juez federal cuestiona si el Gobierno de Trump procesó por venganza a salvadoreño deportado por error

Los demócratas rechazan de nuevo en el Senado el plan presupuestario y se mantiene el cierre de Gobierno

El Supremo de EEUU vuelve a fallar a favor de Trump sobre retirar estatus de protección a 300.000 venezolanos

El vicepresidente sursudanés invoca su "inmunidad" en el marco de su juicio por traición

Los principales líderes europeos celebran el paso dado por Hamás en la propuesta de paz de Trump
