GLASGOW (AP) — El gobierno británico está expresando un creciente optimismo sobre progresos en la Cumbre de la ONU sobre el Clima en Glasgow.
De cara a la COP26, la reunión de 12 días, el primer ministro Boris Johnson les dio a las charlas una probabilidad de 60% de mantener vivo el objetivo de limitar el cambio climático a 1,5 Celsius (2,7 Fahrenheit) sobre los niveles preindustriales.
Pero tras anuncios sobre detener la deforestación y reducciones en las emisiones de metano, portavoz de Johnson, Max Blain, dijo que “estamos comenzando a ver un impulso significativo en el último día y medio con el anuncio de compromisos reales y tangibles”.
Dijo que el compromiso para suspender las deforestaciones para el 2030, firmado por más de 100 países, fue “un enorme éxito para la COP26”. Agregó: “Es un paso significativo adelante, el mayor paso para la protección de los bosques del mundo en una generación”.
Pero resaltó que “no somos autocomplacientes. No es algo definitivo”.
Últimas Noticias
El Supremo comunica la retirada del acta de diputado de Ramagem, condenado en la trama golpista y fugado a EEUU
El exdirector de inteligencia, tras ser sentenciado por su papel en la intentona de derrocamiento, fue despojado de sus funciones legislativas en medio de una ola de condenas a excolaboradores de Bolsonaro y crecientes esfuerzos de cooperación internacional

La CEDEAO condena el golpe de Estado en Guinea Bissau e insta al Ejército a restituir el orden constitucional

Imputadas 4 personas en una trama de espionaje para Rusia con cargos que podrían sumar hasta 45 años de cárcel
Las autoridades francesas profundizan una causa por infiltración a favor de Moscú tras el hallazgo de propaganda en el Arco del Triunfo, atribuyendo a los acusados vínculos con una supuesta organización humanitaria que habría facilitado acceso a información estratégica

Trump anuncia la muerte de una agente de la Guardia Nacional tiroteada en la víspera cerca de la Casa Blanca

"Los terroristas son Putin y sus secuaces", dice la fundación creada por Navalni tras ser designada "terrorista"
