Una campaña que comenzó con donaciones de millas de pasajeros frecuentes por parte de gente común ha recolectado en dos meses vuelos suficientes para 40.000 refugiados de Afganistán, y los organizadores y la Casa Blanca esperan casi duplicar la cifra.
Unos 3.200 vuelos con millas donadas han transportado a refugiados afganos desde viviendas temporarias en bases militares a hogares permanentes en distintos lugares de Estados Unidos, según los organizadores.
La mitad de las donaciones hasta ahora corresponden a empresas, principalmente boletos aportados por las aerolíneas, incluso las que llevaron a los refugiados desde bases extranjeras a Estados Unidos bajo contrato con el gobierno federal.
La campaña fue iniciada por Miles4Migrants, un grupo creado en 2016 que usa millas y puntos de tarjetas de crédito donados para ayudar a los refugiados. El grupo vio que había apoyo a los refugiados que huían de Afganistán en agosto, a medida que el gobierno estadounidense se retiraba y entregaba el gobierno al Talibán, y empezó a coordinar ayuda con otras ONG.
“Los recursos del gobierno son limitados, y sabíamos que el pueblo estadounidense quería ayudar a los afganos que arrobaban a encontrar hogares seguros”, dijo el cofundador del grupo Andy Freedman. “Entonces acudimos a las aerolíneas”.
United Airlines ha aportado 7.000 vuelos y American Airlines 6.000. Delta, JetBlue, Alaska, Frontier, Air Canada, el fabricante de aviones Boeing y la Fundación de Beneficencia de Tripadvisor realizaron aportes menores.
Las millas y los puntos de tarjetas de crédito donados por individuos alcanzan para cubrir 20.000 vuelos, según Miles4Migrants y Welcome.US, una nueva ONG que trata de conseguir apoyo del sector privado para los afganos que arriban.
Últimas Noticias
Trump presiona a su arquitecto para intentar conseguir un salón de baile más grande
IA, ética, Green IT y ciberseguridad: las tendencias que marcarán el rumbo tecnológico de las empresas españolas en 2026
La transformación digital exigirá a las compañías un enfoque innovador en gestión del riesgo, adopción de inteligencia artificial avanzada, incorporación de talento especializado, impulso a la sostenibilidad y robustecimiento de la protección frente a nuevas amenazas en el entorno español de 2026

El nuevo modo ahorro de energía de Google Maps comienza a llegar a los Pixel 10
La función exclusiva permite optimizar la duración de la carga durante trayectos largos y simplifica la interfaz de la app, mostrando solo datos esenciales para prolongar notablemente el uso en los dispositivos de última generación de la compañía estadounidense
Este centro logístico de Amazon en Illescas está listo para surtir 600.000 productos al día en pleno Black Friday
