El mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, Vestas, anunció este lunes que cerrará su fábrica de Viveiro, en España, que emplea a 115 personas, por un cambio de estrategia más enfocada hacia los parques eólicos marinos.
Además, Vestas también comunicó que cerrará sus plantas de Lauchhammer en Alemania y Esbjerg en Dinamarca, con 460 y 75 empleados respectivamente.
La decisión se debe al resultado de la "rápida transición energética actual, la veloz introducción de nuevos productos y la reciente integración de nuestro negocio onshore y offshore", explicó Vestas en un comunicado.
La compañía ya había revelado recientemente que estaba cambiando su enfoque de parques eólicos terrestres a marinos.
En octubre de 2020 Vestas tomó el control total de una empresa conjunta que tenía con Mitsubishi Heavy Industries, MHI Vestas.
La fábrica de Lauchhammer, ya involucrada en una reestructuración hace dos años, está especializada en operaciones eólicas terrestres, al igual que parte de la planta de Viveiro.
Ambas fábricas cerrarán antes de fin de año, mientras que la de Dinamarca hará lo propio durante la primera mitad del 2022.
Vestas, cuyos principales competidores incluyen grandes corporaciones como la estadounidense General Electric o la alemana Siemens, cuenta con una plantilla de 29.000 trabajadores en todo el mundo.
Tras el cierre de la tres plantas, la empresa tendrá 12 fábricas en Europa.
cbw/hdy/map/po/rsc/mar
Últimas Noticias
El Supremo de EEUU autoriza el recorte de 3.400 millones en ayuda exterior de la Administración Trump

Polonia endurece su legislación sobre ayudas a refugiados ucranianos

(Crónica) Europa silencia Bethpage Black con Rahm a la cabeza

La FIFA impone un año de sanción a siete jugadores de Malasia por falsificación de documentos

EEUU anuncia la creación de un mecanismo para el regreso de los desplazados en campamentos en el noreste de Siria
