BEIJING (AP) — Un barco que se hundió en un río en el suroeste de China dejó al menos 10 personas muertas y cinco desaparecidas, según medios estatales el domingo.
CCTV dijo que el barco se volcó poco después de partir el sábado por la noche de la provincia de Guizhou. Las investigaciones preliminares sugieren que la embarcación fue derribada por fuertes vientos.
Las autoridades locales dijeron que el barco estaba sobrecargado cuando ocurrió el accidente. Al menos 46 personas iban a bordo, superando la capacidad máxima de 40, según CCTV.
Hasta el domingo, los rescatistas habían salvado a 31 pasajeros, dijeron los medios estatales, y se cree que la mayoría de los que estaban en el bote eran estudiantes.
Más de una docena de equipos participan en la operación de búsqueda y rescate, según la agencia de noticias oficial Xinhua.
La emisora agregó que se desplegaron botes y buzos para buscar a los desaparecidos, pero los fuertes aguaceros y las corrientes subterráneas han obstaculizado los esfuerzos de rescate durante la noche.
Últimas Noticias
El ejército ruso es incapaz de conquistar el Donbás tras cuatro años de guerra
El Ejército de Israel condena la entrada en Gaza de un grupo a favor de levantar asentamientos en la Franja
Soldados israelíes interceptaron y expulsaron del enclave costero a un grupo de nacionalistas, incluido un legislador, tras cruzar desde territorio israelí en una acción calificada de riesgosa tanto para los civiles como para las fuerzas de seguridad

Del frente a la negociación: cómo se ha desplazado el foco en la guerra de Ucrania
Cuando no sólo es la capital de España: Madrid también está en Colombia, en Iowa, México o Filipinas

Takaichi proclama el fin de la austeridad fiscal y promete mayor inversión para hacer "más fuerte" a Japón
Sanae Takaichi anuncia en la Dieta Nacional una nueva era económica para Japón, con presupuestos expansivos, más inversión y un llamado a la cooperación parlamentaria, además de reforzar la defensa ante amenazas externas y fortalecer lazos internacionales
