JOHANNESBURGO (AP) — El máximo tribunal de Sudáfrica negó el viernes la peticón del expresidente Jacob Zuma de anular su sentencia de 15 meses de prisión por desacato a la corte.
El fallo del Tribunal Constitucional ratificó su decisión anterior de que Zuma debería ir a prisión por negarse a declarar en una comisión que investigó la corrupción generalizada en el gobierno y en empresas estatales durante su presidencia, entre 2009 y 2018.
Zuma fue encarcelado en julio, pero se le concedió la libertad condicional por motivos médicos por una enfermedad no revelada. Su liberación fue cuestionada por partidos de la oposición que dicen que no se siguió el procedimiento.
El fallo del viernes fue leído por la juez Sisi Khampepe en el Tribunal Constitucional en Johannesburgo. Según la magistrada, la decisión de ratificar la condena se tomó por 7 votos a favor y 2 en contra. La decisión no afecta a su libertad condicional.
Zuma, de 79 años, alegó que su sentencia no fue apropiada porque, entre ostras cosas, había sido encarcelado sin juicio.
Últimas Noticias
Ucrania cifra en más de 5.000 drones y 330 los misiles utilizados por Rusia en junio

El internacional español Alex Baena ficha por el Atlético de Madrid hasta 2030

Sergio Rodríguez sustituye a Alberto Herreros como director deportivo del Real Madrid

El TSE de Bolivia anula la candidatura presidencial del economista Jaime Dunn por deudas con la administración

Vero Boquete se va de la Fiorentina "tras cuatro años intensos, emocionantes e inolvidables"
