Estudiante retiró casi 3.000 banderas conmemorativas del 11S

Guardar

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Un miembro del sindicato estudiantil de la Universidad de Washington, campus Saint Louis, retiró casi 3.000 banderas estadounidenses que habían sido colocadas para conmemorar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, lo que provocó una investigación por parte de la escuela.

La filial del grupo College Republicans de la universidad había colocado las 2.977 banderas en el campo Mudd situado en el campus de la escuela para conmemorar el sábado el 20mo aniversario de los atentados.

El vicepresidente de finanzas del sindicato de estudiantes, Fadel Alkilani, reconoció que retiró las banderas el sábado y las metió en bolsas de plástico como parte de una protesta, pero fue interrumpido cuando otro estudiante comenzó a grabarlo en video.

Tras la publicación de un video en las redes sociales, Alkilani dijo en un comunicado que tenía la intención de dejar las bolsas en el campo Mudd junto con estadísticas que detallaban el costo humano del 11 de septiembre en los últimos 20 años.

Dijo que la exhibición de la bandera no mencionaba la islamofobia en Estados Unidos ni las víctimas civiles en Oriente Medio provocadas por el ejército estadounidense, según informó The Kansas City Star.

El rector del campus de la Universidad de Washington, Andrew Martin, dijo en un comunicado que la remoción de las banderas era “reprobable” y se consideraba “una ofensa personal para muchos, en la WashU y fuera de ella, y una afrenta a los ideales de nuestra institución”.

Martin, que no mencionó el nombre de Alkilani en su declaración, dijo que la universidad seguirá sus protocolos regulares mientras investiga y se asegurará “de que el estudiante implicado tenga acceso a los recursos del campus que están disponibles con regularidad a los estudiantes mientras afronta las consecuencias de sus acciones, tanto dentro como fuera del campus”.

Además, el rector declaró que la exhibición de la bandera era un acto de libertad de expresión, lo que calificó de sello distintivo de la comunidad académica.

“Los estudiantes tienen derecho a expresar sus puntos de vista, pero también tienen la obligación de respetar las expresiones de los demás”, dijo Martin.

Últimas Noticias

Trump insiste en la anulación de las órdenes y documentos firmados automáticamente por la Administración Biden

Preocupaciones sobre validación de documentos oficiales con firma electrónica resurgen en Washington ante la falta de datos públicos, mientras sectores opositores y civiles exigen auditorías que aseguren transparencia en la autorización automatizada de decisiones ejecutivas en Estados Unidos

Trump insiste en la anulación

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria

Naciones Unidas advierte sobre el riesgo de escalada en la frontera sirio-israelí tras el reciente despliegue de tropas israelíes, califica la situación como violación del acuerdo de separación y subraya el peligro para la estabilidad regional

La ONU pide el fin

Venezuela rechaza la venta de acciones de la matriz de la petrolera venezolana Citgo a un fondo de EEUU

El gobierno de Maduro denunció que el traspaso de la filial petrolera Citgo a un fondo estadounidense constituye una expropiación ilegítima, acusa a opositores de facilitar la operación y asegura que agotará recursos legales y diplomáticos para revertir la medida

Venezuela rechaza la venta de

Níger inicia acciones legales contra el gigante francés Orano por el almacenamiento de residuos nucleares

El gobierno nigerino denuncia que la acumulación de más de 400 recipientes con material radiactivo cerca de hogares y escuelas expone a la población a posibles riesgos, por lo que reclama resarcimiento ante tribunales nacionales e instancias internacionales

Níger inicia acciones legales contra

Rusia, China e Irán piden evitar sanciones y amenazas a Teherán por la cuestión nuclear

En una carta remitida a la ONU, las delegaciones de tres países advierten que restablecer medidas punitivas sobre el programa nuclear de Teherán sin consenso contradice acuerdos anteriores y perjudica la posibilidad de lograr soluciones negociadas en la región

Rusia, China e Irán piden