BEIRUT (AP) — Al menos dos personas murieron el domingo en el sur de la capital libanesa cuando hombres armados abrieron fuego durante el entierro de un comandante del grupo Hezbollah asesinado un día antes, informó un funcionario del grupo.
El ejército libanés dijo que se desplegó en el pueblo costero de Khaldeh para contener la tensión después de que artillería pesada — incluidas granadas propulsadas por cohetes — aterrorizaran a los residentes y detuvieran el tránsito. Los hombres armados siguen prófugos.
El ejército advirtió que dispararía contra cualquier persona que tenga o dispare un arma de fuego en la calle principal. Agregó que uno de sus soldados resultó lesionado durante el tiroteo.
La violencia se debe a una venganza personal. La prensa libanesa reportó que un hombre de una de las tribus árabes suníes de Khaldeh abrió fuego durante una boda en un club la noche del sábado, matando a Ali Chebli, un combatiente en Hezbollah.
El homicida de Chebli fue aprehendido y su familia explicó que el ataque era una venganza. Acusó a Chebli de matar a tiros a un familiar suyo de 15 años hace unos meses. La familia, de la tribu árabe suní, dijo en un comunicado que las autoridades nunca llevaron a Chebli ante la justicia porque estaba protegido por el poderoso grupo Hezbollah.
El funcionario de Hezbollah dijo que hombres armados emboscaron la procesión funeraria de Chebli cuando llegó a la casa de la familia y dispararon contra los reunidos, matando a su cuñado y un amigo y dejando a otras personas lesionadas. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para informar a la prensa.
Últimas Noticias
Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el martes 16 de septiembre
El senador demócrata Bernie Sanders se convierte en el primero en denunciar el "genocidio en Gaza"

El Ejército de Israel mata a un "terrorista" en el ataque de este miércoles en Baalbek, en el este de Líbano

Hamás acusa a Trump de mantener "un sesgo flagrante a favor de la propaganda sionista"

Fallece a los 25 años Martina García, dirigente de Podemos C-LM y exconcejal de Marchamalo
