El básquet 3x3, una de las disciplinas que realizó su estreno histórico en el programa olímpico en estos Juegos de Tokio, repartió este miércoles sus medallas y Estados Unidos se coronó en la categoría femenina, mientras que Letonia venció en la masculina.
La primera final de la jornada fue la femenina, donde se proclamaron campeonas Allisha Gray, Kelsey Plum, Stefanie Dolson y Jacquelyn Young.
Las estadounidenses cumplieron a la perfección con su estatus de favoritas y superaron en la final a Rusia (18-15), que compite bajo bandera neutral, en el Aomi Urban Sports Park, donde China fue bronce tras imponerse 16-14 a Francia.
Estados Unidos llegaba a Tokio con un plantel especialmente homogéno, con cuatro jugadores que militan en el campeonato norteamericano de 5x5 (WNBA).
Kelsey Plum puso en órbita al 'Team USA' firmando los cinco primeros puntos de su equipo y terminó como máxima anotadora del torneo (55 puntos).
Después fue el turno para la final masculina, en la que Letonia fue la campeona con Nauris Miezis, Karlis Lasmanis, Edgars Krumins y Agnis Cavars.
Los letones dieron la sorpresa y superaron 21-18 a los rusos, que fueron plata. Serbia, la gran favorita con la estrella de la disciplina Dusan Bulut, se quedó con la medalla de bronce tras vencer 21-10 a Bélgica.
nip/fbx/dr/gr
Últimas Noticias
Reino Unido detecta "actividad sospechosa" de un petrolero frente a las costas de EAU
Una investigación fue abierta tras una notificación emitida por el centro británico UKMTO, que movilizó a las autoridades emiratíes y motivó refuerzo de medidas de seguridad entre compañías navieras ante un incidente marítimo cerca de Jor Fakan
El Gobierno celebra el acuerdo con el M23 y estima que las negociaciones en firme comenzarán en dos semanas

Zelenski confía en una "productiva" visita a España para reforzar la defensa ucraniana

EEUU aprueba una venta de armas a Taiwán por 280 millones de euros, la primera del segundo mandato de Trump
Washington autoriza el envío de equipos militares a Taipéi por varios millones, fortaleciendo la defensa ante posibles agresiones. Pekín critica el acuerdo y aumenta la presión, mientras la región experimenta nuevos episodios de tensión y advertencias por parte de Japón
