NUEVA YORK (AP) — Después un receso de año y medio debido a la pandemia, el incansable guerrero de la giras Bob Dylan regresó a los escenarios el domingo, al menos de forma virtual.
Dylan tocó para fans que pagaron 25 dólares para verlo online en la plataforma Veeps. Más que un concierto, fue una película estilizada en blanco y negro, con el cantante de 80 años y una banda de cuatro músicos en un bar frente a un público que fumaba mucho y le prestaba poca atención.
Dylan no se ha presentado en vivo desde diciembre de 2019. El COVID-19 fue lo único que puso en pausa su llamada Gira Interminable (Never Ending Tour). Desde 1988, ha dado conciertos regularmente: 78 en 2019 y 84 en 2018, por ejemplo.
Sus cambios de vestuario y las diferencias en la ubicación de la banda y los testigos dejaron en claro que la actuación del domingo, titulada “Shadow Kingdom”, no se ejecutó directamente. Su audiencia eran actores más que fans; no aplaudieron.
Sus cambios de vestuario y las diferencias en la ubicación de la banda y del público dejaron en claro que la actuación del domingo, titulada “Shadow Kingdom”, no fue de corrido. La audiencia estuvo compuesta por actores en lugar de fans, y no aplaudieron.
La banda de Dylan incluyó a un acordeonista y en muchas de las canciones a un contrabajista. No había baterista; las canciones eran más de folk, blues y country que de rock ‘n’ roll. Por momentos, Dylan estuvo acompañado de una guitarra acústica, como en la primera canción “When I Paint My Masterpiece”.
Al comenzar, dos mujeres se sentaron en mesas frente a él, fumando y bebiendo cervezas. Cuando interpretó “I’ll Be Your Baby Tonight”, las mujeres se sentaron en el escenario a los lados de Dylan, quien llevaba un saco blanco, y miraron sin emoción a la cámara.
Dylan se concentró en material de los primeros años de su carrera, incluyendo canciones que pocas veces interpreta en vivo como “Queen Jane Approximately” y “Wicked Messenger”. Su luminosa versión de “Forever Young” fue la más conocida de las 13 canciones que tocó. Una versión de “What Was it You Wanted” del álbum de 1989 “Oh Mercy” fue la única lanzada después de comienzos de la década de 1970.
Dylan no habló con su público online. Tras una versión escueta de “It’s All Over Now, Baby Blue”, la actuación terminó en menos de una hora, dando la impresión de que era la primera parte de algo más. Dylan no ha anunciado más actuaciones en Veep.com ni ha dicho cuándo volverá al ruedo.
Últimas Noticias
El aeropuerto de Niamey registra fuertes disparos y explosiones
Testigos reportan sonidos intensos y caos cerca de la terminal de Niamey, mientras videos difundidos muestran proyectiles y civiles resguardándose, en medio de la falta de información oficial y una creciente tensión por la inseguridad regional

Machado ve en su encuentro con Rubio una muestra de que Venezuela es "prioridad" para Trump

Al menos tres muertos por ataques rusos contra la provincia de Zaporiyia
Las autoridades ucranianas informaron sobre la muerte de dos mujeres y un hombre tras el impacto de drones rusos en Vilniansk, localidad del este del país, mientras un herido recibe atención médica tras los incendios y destrucción de viviendas

Francia detiene en Gaza su programa de acogida para científicos y artistas y culpa al cierre de Rafá
La decisión del Ejecutivo galo responde a la imposibilidad de evacuar personal calificado debido al bloqueo vigente en el sur, según informó el jefe de la diplomacia, quien defendió los esfuerzos realizados para facilitar traslados humanitarios

Trump anuncia la creación de una nueva unidad de investigación contra el fraude bajo un fiscal federal
Colin McDonald fue designado como responsable de la nueva división del Departamento de Justicia enfocada en delitos financieros, tras el descubrimiento de millonarias irregularidades en programas públicos de Minnesota y California, situación que ha generado fuerte debate político en Washington
