DALLAS (AP) — El exastro alemán del básquetbol, Dirk Nowitzki, se ha integrado a los Maverics de Dallas como asesor tras las abruptas partidas del gerente general Donnie Nelson y el entrenador Rick Carlisle.
Nowitzki, que fue líder en casi todas las categorías en el equipo, dijo el viernes que consideraba a Nelson y Carlisle sus mentores y deseaba hacer cuanto pueda para ayudar a los Mavericks a encontrar a quienes los sustituyan y construir hacia el futuro.
Nowitzki, que cumple el sábado 43 años, se retiró en 2019 y alcanzó a jugar una campaña con el joven superastro Luka Docic. El alemán, de 2,13 metros de estatura, tiene la marca de la NBA de haber jugado 21 temporadas con los Mavericks, con los que disputó un campeonato en 2011.
Nelson, que tiene sólidos vínculos con el basquetbol europeo, descubrió a Nowitzki y Doncic cuando ambos eran adolescentes en un lapso de casi dos décadas.
Dallas canjeó dos lugares en 1998 para hacerse de los servicios de Nowitzki. El multimillonario Mark Cuban compró el equipo dos años después y estrechó lazos con Nowitzki que ayudaron a que el alemán permaneciera con Dallas.
“Mark Cuban me propuso el papel de asesor especial y estoy feliz de apoyar a mis Mavericks”, declaró Nowitzki. “Es importante para mí unirme a Mark y contribuir tanto como pueda mientras avanzamos”.
Nowitzki fue el Jugador Más Valioso en 2007 y el Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA de 2011. Lo nominaron 14 veces al Partido de Estrellas, es sexto máximo anotador de todos los tiempos y figura entre siete jugadores que acumulan al menos 30.000 puntos.
Últimas Noticias
México estudia aplicar aranceles de hasta un 50% a automóviles procedentes de Asia

El Athletic Club pierde a Nico Williams por una lesión muscular moderada en el aductor izquierdo

Guterres alerta del "riesgo real de expansión" del conflicto tras la entrada de drones rusos en Polonia

Ascienden a más de 470 los detenidos en la jornada de movilizaciones y bloqueos en Francia

Indra reactiva un contrato de liquidez con Banco Sabadell tras finalizar su programa de recompra de acciones
