GDANSK, Polonia (AP) — El delantero Marcus Rashford, del Manchester United, indicó el jueves que recibió “al menos 70 insultos racistas” en las redes sociales tras la derrota del club inglés en penales frente al Villarreal en la final de la Liga Europa.
El Villarreal alzó su primer trofeo importante al ganar 11-10 en la tanda de penales después de empatar 1-1 con el Manchester United luego de tiempo extra en la final del miércoles.
“Al menos 70 insultos racistas contados en mis cuentas en redes sociales hasta ahora”, escribió Rashford en Twitter menos de 90 minutos después del término del encuentro. “Para aquellos que se esfuerzan en hacerme sentir peor de lo que de antemano me siento, buena suerte en su intento”.
Rashford se dijo “indignado” por “una montaña de emojis de monos” que recibió en un mensaje de una persona que usa un perfil que lo identifica como profesor.
En enero, la policía británica investigó abuso en las redes sociales dirigido a un número de jugadores del Manchester United. Rashford y dos compañeros dijeron haber sido blanco de los ataques.
“Sí, soy un hombre negro y vivo cada día orgulloso de quién soy”, escribió en su momento. “Nadie, ni un solo de sus cometarios, va a hacerme sentir de otra forma. Lo siento si esperaban una reacción enérgica, simplemente no van a poder llegar ahí”.
Clubes y jugadores de Inglaterra realizaron un boicot a las redes sociales durante cuatro días en abril y mayo en protesta contra el abuso racial y para exigir mayores acciones de las compañías que operan las plataformas. Figuras de otros deportes, entre ellas el campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton y la Federación Internacional de Tenis se sumaron al boicot.
Últimas Noticias
Las autoridades ucranianas elevan a 26 los muertos por el ataque ruso de este jueves contra Kiev

Siria anuncia una comisión para investigar la violencia que ha dejado más de 1.400 muertos en Sueida

Trump aumenta el arancel a Canadá al 35% pero excluye los bienes del tratado de libre comercio

Carmen Borrego contesta a su hermana Terelu tras su última entrevista

Carlo Costanzia y su madre, Mar Flores, pareja sorpresa de 'DecoMasters'
