Hombres armados mataron a 17 civiles en dos ataques separados en el estado de Benue (centro de Nigeria), indicaron el lunes las autoridades, en el último episodio de la violencia en esa región africana.
Presuntos pastores fulanis mataron a 15 civiles, la mayoría agricultores, en un ataque perpetrado el lunes, y otros dos murieron el domingo, señaló Ken Achabo, ayudante del gobernador del estado.
La jefe del gobierno local de Gwer West, Grace Igbabon, registró el mismo balance.
El área ha sido afectada durante años por sangrientos enfrentamientos entre pastores nómadas y agricultores en disputa por problemas de tierra, agua y zonas de pastoreo.
Esel conflicto es un nuevo reto para el país que lucha en diferentes frentes contra la insurgencia yihadista en el noreste, bandas de criminales de secuestradores en el noroeste y la milicia separatista en el sureste.
La semana pasada, siete personas murieron y nueve resultaron heridas cuando supuestos pastores atacaron un campamento de desplazados en el estado.
str-joa/tgb/eg/llu
Últimas Noticias
Infantino (FIFA) pide "paz" para guerras en Gaza y Ucrania al ser premiado en Nueva York
Durante una ceremonia en Estados Unidos, el máximo dirigente del fútbol mundial solicitó a mandatarios y empresarios que colaboren para alcanzar entendimiento global, haciendo hincapié en que el deporte puede ser clave para superar las divisiones actuales
Petro anuncia un llamamiento a voluntarios colombianos para luchar en Gaza

Los demócratas del Congreso de EEUU revelan una supuesta visita de Musk a la isla de Epstein

Venezuela acusa EEUU ante la ONU de respaldar un "cambio de régimen" en el país

Maduro advierte de que activará el "estado de conmoción exterior" si Venezuela "es agredida militarmente"
