GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — El director de mercadeo de Schalke renunció al cargo debido a las amenazas que tanto él como su familia han recibido cuando el club está al borde del descenso en la Bundesliga, informó el jueves el club alemán.
Alexander Jobst estuvo 10 años al frente del mercadeo de Schalke, a cargo del lucrativo acuerdo de patrocinio con Gazprom, gigante ruso del gas. Se marcha con las finanzas del club hechas un desastre por el gasto excesivo en fichajes, quedar fuera de la Liga de Campeones y el impacto de la pandemia de coronavirus.
“Jobst mencionó como motivo de su decisión la hostilidad anónima que ha afrontado e incluso amenazas en su contra y su familia desde hace cierto tiempo", dijo Schalke en un comunicado. “Por más que pueda comprender la furia y frustración, consideró que se había cruzado una raya”.
El club informó que Jobst concretó la semana pasada la extensión del contrato de Gazprom hasta 2025. Dejará su cargo en junio.
Schalke apenas ha conseguido una victoria en toda la temporada, y marcha en el fondo de la tabla con 10 puntos en 27 partidos. El club ya se alista para competir en la segunda división la próxima temporada por primera vez desde 1991.
Últimas Noticias
Trump afirma que los neoyorquinos se marcharán para "huir del comunismo" tras la elección de Mamdani

EEUU destinará 860.000 euros en ayuda humanitaria para Filipinas tras el paso del tifón 'Kalmaegi'

Al menos un muerto y más de una decena de heridos en nuevos ataques con drones y misiles rusos a Ucrania

El Gobierno belga está "decepcionado" por la condena a trabajos forzados a un cooperante en Bangui

Corea del Norte anuncia acciones "más ofensivas" tras el lanzamiento de un nuevo misil
