La Unión Europea criticó el lunes las declaraciones de un ministro montenegrino que expresó dudas sobre el genocidio de Srebrenica (Bosnia), considerado como una de las peores atrocidades cometidas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Le masacre de 8.000 hombres adultos y muchachos, en julio de 1995, en Srebrenica, al final del conflicto interétnico en Bosnia (1992-95) fue calificado de genocidio por el Tribunal Penal Internacional para la ex yugoslavia (TPIY).
Vladimir Leposavic, ministro de Justicia de Montenegro, declaró la semana pasada que reconocería el crimen de Srebrenica como genocidio "cuando sea comprobado claramente".
Ana Pisonero, portavoz de los 27 países de la Unión Europea, condenó las declaraciones del ministro, de 36 años, que negó el genocidio.
"Todo país que aspire a ingresar a la UE debe alinearse y promover los valores de la UE, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia y la justicia", escribió Pisonero en su cuenta Twitter.
El gobierno montenegrino declaró en un comunicado que condena "todos los crímenes de guerra" cometidos durante el conflicto tras el desmantelamiento de la ex Yugoslavia, pero rechazó la responsabilidad colectiva por los crímenes cometidos.
str-mbs-mat/lpt/eg/mis
Últimas Noticias
Nasralla insiste que su partido va ganando en Honduras, adelantándose al recuento oficial
Gobierno de Trump admite deportación ilegal de guatemalteco protegido por orden judicial
Grupo de K-pop femenino Twice dona 110.000 euros a las víctimas del incendio de Hong Kong
Ecuador, en coordinación con EE.UU., incauta 4,6 toneladas de droga en altamar
Audiencia por asesinato del ambientalista hondureño Juan López se pospone por séptima vez
