ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al Estadio AT&T para una pelea de unificación de título mundial pero supermediano el 8 de mayo frente al invicto Billy Joe Saunders.
Álvarez suele programar combates el 5 de mayo o en días cercanos, por ser feriado en México, si bien la pandemia del coronavirus impidió que se realizara una pelea por esas fechas el año pasado. El mexicano de 30 años pondrá en juego sus títulos mundiales de la CMB y la AMB ante el británico Saunders, campeón de la OMB.
“Estamos orgullosos de recibir una pelea de box de esta magnitud al dar la bienvenida de vuelta a Canelo Álvarez al Estadio AT&T para enfrentar a Billy Joe Saunders”, dijo el propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, quien espera contar con cerca de 60.000 aficionados en la función.
Álvarez (55-1-2, 37 nocauts), uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, noqueó a Liam Smith en este mismo escenario en septiembre de 2016. El mexicano se ha mantenido activo pese a la pandemia con victorias en diciembre por decisión sobre Callum Smith, y un nocaut en el tercer round sobre el turco Avni Yildirim en febrero.
Saunders (30-0, 14 nocauts) combatió por última vez en diciembre, llevándose una decisión unánime sobre Martin Murray.
Álvarez es campeón mundial desde 2011. Su única derrota fue ante Floyd Mayweather en 2013 por decisión mayoritaria, y empató con Gennady Golovkin en 2017. Ganó por decisión mayoritaria sobre Triple G al año siguiente.
Últimas Noticias
Más de 50.000 personas evacuadas por las inundaciones en el norte de Marruecos
EEUU derriba un dron iraní en el mar Arábigo que se aproximó a un portaaviones estadounidense de forma "agresiva"

El grupo de Meloni en la Eurocámara pide a la Comisión evaluar el impacto de regularización de migrantes de España

Pakistán confirma las conversaciones de alto nivel entre Irán y Estados Unidos

AMP. Barcelona apoya la candidatura del Spotify Camp Nou para acoger la final de la Champions masculina en 2029
La administración local junto al club azulgrana y el gobierno catalán impulsan la propuesta barcelonesa para organizar el duelo decisivo de la máxima competencia europea de clubes en 2029, enfrentándose al mítico estadio londinense de Wembley
