Libia debe acoger el 25 de marzo el primer partido internacional de fútbol en su territorio desde hace siete años, después de la autorización de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para retomar los partidos en el país por la mejora de la seguridad.
Desde el inicio de la segunda guerra civil libia, los clubes del país clasificados para las competiciones regionales y continentales han disputado sus partidos como anfitriones en los vecinos Túnez o Egipto.
Tras una visita de inspección, la CAF estimó a principios de marzo que el estadio de Benghazi, principal ciudad del este libio, podía acoger de nuevo partidos bajo una serie de condiciones.
El partido del próximo jueves, válido paras eliminatorias de la Copa de África de Naciones 2021, debe enfrentar a los 'Caballeros Mediterráneos' (apodo de los jugadores libios) con las 'Águilas de Cartago' (los jugadores tunecinos), un equipo que llegó a semifinales en la Copa de África de 2019.
Túnez tiene previsto llegar a Benghazi el 24 de marzo, en la víspera del partido del 25, que se disputará a las 19h00 locales, indicó la Federación Tunecina de Fútbol en un comunicado.
La liga de fútbol libia retomó sus actividades recientemente tras una interrupción de dos años, con dos grupos de doce grupos, uno para el oeste del país y otro para el este.
Túnez hizo pública este jueves la lista de 31 jugadores convocados para el partido en Libia, de los cuales 22 juegan en clubes del extranjero, especialmente en Francia, pero los clubes del país galo anunciaron el miércoles que no liberarán a sus internacionales para partidos fuera de la Unión Europea debido a las restricciones de viajes y la obligación a cumplir cuarentenas en el regreso, lo que genera una situación complicada.
cnp/kl/hj/dr/mcd
Últimas Noticias
Guterres alerta de la "continua escalada de la violencia" en Sudán del Sur

Kallas avisa a la industria europea de que si no acelera su producción los fondos para Ucrania "se irán fuera"

VÍDEO: Trump pide a Putin que deje de bombardear Ucrania durante una semana: "Ha aceptado y estamos muy contentos"

El Departamento de Justicia presenta cargos por agresión contra el hombre que atacó a una congresista demócrata
El acusado, Anthony Kazmierczak, se enfrenta a un delito federal tras agredir con vinagre de sidra de manzana a Ilhan Omar durante un evento, mientras la congresista exigía cambios en política migratoria y denunció recientes muertes en redadas

Los reyes Felipe y Letizia, de riguroso negro, presiden el funeral por las víctimas del accidente de Adamuz
