BUCAREST, Rumania (AP) — Las autoridades coordinan una operación de rescate en el Mar Negro el jueves tras el hundimiento de un buque de carga con carbón, incidente que ha dejado dos muertos y una persona desaparecida.
En el Volgo Balt 179 viajaban 13 personas al momento de zarpar de la ciudad portuaria rusa de Rostov del Don el sábado, y se esperaba que llegara al puerto rumano de Constanza la noche del jueves.
El barco privado GSP Falcon recibió un llamado de SOS a cerca de las 4:40 de la mañana el jueves, y rápidamente se lanzó una misión de rescate coordinada por las autoridades.
Diez tripulantes, todos de nacionalidad ucraniana, fueron rescatados y recibieron atención médica a bordo del GSP Falcon. Mientras la búsqueda de los miembros restantes de la tripulación continuaba, un helicóptero de evacuación trasladó a uno de los tripulantes rescatados a un hospital en Constanza.
“Actuamos rápido en condiciones adversas —con vientos de más de 50 kph (31 mph) y olas de cuatro metros (13 pies)", indicó Cristian Blana, un representantes de la compañía GSP, a The Associated Press.
El Volgo Balt 179, de 48 años, se encontraba a unas 76 millas náuticas de su destino al momento en que se hundió. La causa del incidente no ha sido determinada.
Últimas Noticias
Fallece una mujer de 40 años en una salida de vía en la BA-128, cerca de Sancti-Spíritus (Badajoz)

El PP reta al PSOE a convocar una protesta de "apoyo al sanchismo" tras sus críticas: "Sánchez no puede pisar la calle"
Cuca Gamarra desafió al principal partido del Ejecutivo para que congregue simpatizantes en plazas públicas, convencida de que la respuesta sería mínima y evidenciando, según el Partido Popular, una falta de respaldo popular hacia Pedro Sánchez y su administración

Aldama no puede con la defensa de los Spurs en la derrota de los Grizzlies

José Carlos Bernal, marido de Carmen Borrego, se pronuncia sobre el problema de salud de José María Almoguera

Expertos piden una salud digital conjunta para "reforzar" la innovación y el liderazgo global de la UE
Líderes del sector sanitario, responsables políticos y empresarios analizan en Madrid los retos y oportunidades que ofrecen la inteligencia artificial, el acceso a información clínica y la formación especializada para lograr una transformación digital efectiva en Europa
