CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La sonda Perseverance hizo esta semana su primer recorrido sobre la polvosa superficie de Marte, para un acumulado de 6,4 metros (21 pies) en el odómetro.
Perseverance se desplazó el jueves desde el lugar donde aterrizó hace dos semanas con la misión de buscar indicios de vida pasada.
El desplazamiento hacia adelante y hacia atrás del explorador de seis ruedas duró sólo 33 minutos, y salió tan bien que se le programaron más pruebas de movilidad para el viernes y el sábado.
“Aquí comienza en verdad nuestra travesía”, dijo Rich Rieber, ingeniero de la NASA que trazó la ruta. “Esto va a ser como la Odisea, aventuras durante todo el camino; espero que no haya cíclopes, y tengo la certeza de que se escribirán abundantes historias del recorrido”.
En su primer desplazamiento, Perseverance avanzó 4 metros (13 pies), viró 150 grados hacia la izquierda, después retrocedió 2,4 metros (8 pies). Durante una conferencia de prensa el viernes, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, compartió fotografías de las huellas de las ruedas de la sonda sobre y alrededor de pequeñas rocas.
Los controladores de vuelo continúan verificando todos los sistemas de Perseverance. Hasta el momento todo parece bien.
___
El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Huges. La AP es la única responsable del contenido.
Últimas Noticias
Un tribunal de Filipinas condena a cadena perpetua a una antigua alcaldesa por tráfico de personas

El Hotel María Cristina refuerza su apuesta gastro con el estrella Michelin Amelia by Paulo Airaudo en 2026

Rusia anuncia la toma de otra localidad en Zaporiyia en el marco de su invasión de Ucrania

Detenido Morad por romper la orden de alejamiento de su padrastro en L'Hospitalet (Barcelona)

Netanyahu aplaude la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respaldando el plan de Trump para Gaza
Israel muestra respaldo a la reciente decisión de Naciones Unidas, que avala la propuesta estadounidense enfocada en estabilizar Gaza con apoyo internacional y plantea una Junta de Paz liderada por Donald Trump, mientras Hamás rechaza el plan y la Autoridad Palestina exige su ejecución inmediata
