El cantante estadounidense Bruce Springsteen deberá pagar una multa de 540 dólares tras declararse culpable de consumir alcohol en un área recreativa nacional donde está prohibido su consumo, indicó el miércoles un juez federal.
Springsteen fue arrestado el 14 de noviembre de 2020 por tomar "dos pequeños shots de tequila" en el Área Recreativa Nacional de Gateway, en la costa de Nueva Jersey, según dijo el músico en la audiencia celebrada por Zoom a raíz de la pandemia.
Springsteen fue acusado también por conducción irresponsable y por conducir bajo influencia del alcohol, dos cargos que la corte dejó de lado el miércoles.
El rockero de 71 años, que vistió una chaqueta negra y un suéter en la audiencia, se mostró tranquilo y cordial al admitir que consumió alcohol en el parque pese a saber que era ilegal.
Tras declararse no culpable de los tres delitos inicialmente, la defensa y los fiscales acordaron que Springsteen se declararía culpable de tomar alcohol en el parque a cambio de dejar de lado los otros dos cargos y evitar un juicio.
El juez Anthony Mautone señaló que tomar alcohol en ese parque recién es ilegal desde hace dos años.
También destacó la historia casi impecable de conducción de Springsteen, luego de que la defensa dijera que no tenía antecedentes judiciales.
Los fiscales dijeron que Springsteen no quiso ser sometido a un test de consumo de alcohol cuando fue detenido por un guardaparques, pero la prueba no es requerida por ley.
Mautone ordenó al músico a pagar 500 dólares por consumir alcohol en el parque, además de 40 dólares en gastos de la corte.
"Sr. Springsteen, necesito preguntarle cuánto tiempo precisa para pagar esa multa", dijo el juez a la estrella de rock internacional que ha grabado 20 álbumes de estudio a lo largo de sus casi 50 años de carrera.
"Creo que puedo pagar eso inmediatamente, su señoría", respondió el artista, sonriendo.
Tras la audiencia el abogado del cantante dijo que su cliente estaba "satisfecho" con el resultado.
Se desconoce por qué el arresto del cantante fue revelado tres meses después de los hechos.
Tras saberse lo ocurrido, la marca de automóviles Jeep retiró un anuncio comercial de dos minutos en el que aparecía Springsteen y que fue lanzado durante el Super Bowl, el campeonato de fútbol americano que tuvo casi 100 millones de telespectadores.
Durante el aviso publicitario, "The Boss" (El Jefe) aparecía conduciendo un Jeep en Kansas, apelando a la unidad tras la elección del demócrata Joe Biden frente al republicano Donald Trump.
mdo/lbc/rs
Últimas Noticias
Australia reconoce que investigó por primera vez a uno de los atacantes de Sídney en 2019
El principal sospechoso de la tragedia en Bondi fue analizado por inteligencia australiana años atrás debido a contactos considerados sospechosos, pero entonces no se identificaron riesgos, mientras la cifra de víctimas crece y las autoridades revisan protocolos previos

Gabriela Guillén atiza a Bertín Osborne tras llegar a un acuerdo: "¿Crees en los Reyes Magos?
Gabriela Guillén exigió públicamente la regularización de la manutención y visitas para su hijo con Bertín Osborne, lo que precipitó la firma inminente de un acuerdo tras meses de polémica mediática e intercambios legales según informó ‘¡De Viernes!’

El sospechoso del tiroteo mortal en la Universidad de Brown será puesto en libertad sin cargos
Fiscales en Rhode Island informaron que los elementos recolectados resultaron insuficientes para mantener la acusación, lo que generó inquietud entre los estudiantes y la exigencia de mayor transparencia en la investigación policial y universitaria
Rusia declara como "indeseable" a la cadena alemana Deutsche Welle
La decisión de Moscú endurece las consecuencias para empleados y colaboradores internacionales, agrava el aislamiento de la sociedad rusa frente a información externa y plantea nuevos obstáculos legales a la labor de corresponsalías extranjeras, señala la dirección de la emisora

Muere apuñalada una mujer de 49 años en una vivienda de Madrid
