PARÍS (AP) — Diecinueve empresas de entrega de alimentos como Uber Eats y Deliveroo han prometido al gobierno francés reducir los desechos derivados de su operación, informaron el lunes funcionarios.
Con el cierre de restaurantes a causa de la pandemia, ha habido un auge en la entrega de alimentos a domicilio, lo que ha generado más desperdicios que nunca.
Las empresas ahora han firmado una carta estatutaria para poner fin a partir del próximo mes a la entrega sistemática de cubiertos desechables y salsas, para alcanzar una meta para el 2022 de 100% de paquetes reciclables y limitar los paquetes de plástico de un solo uso en 50%.
Un comité del gobierno francés revisará el progreso de las empresas cada seis meses.
En 2019, antes de la pandemia, el país de 67 millones de habitantes registró hasta 600 millones de artículos de paquetería por entregas a domicilio que terminaban en la basura.
Últimas Noticias
Abogado de Vizcarra dice que sentencia de 14 años es arbitraria y anuncia apelación

Presidente de Costa Rica defiende polémica subasta de frecuencias y critica a empresarios
Ascienden a 44, incluidos siete bomberos, los muertos en el incendio de varios rascacielos en Hong Kong
La utilización de materiales inflamables en la reciente remodelación del complejo residencial Wang Fuk Court es el principal foco de la investigación, mientras 45 personas permanecen hospitalizadas y continúan los operativos de rescate bajo estricta vigilancia de las autoridades

Ascienden a 44, incluido un bombero, los muertos en el incendio de varios rascacielos en Hong Kong
El empleo de materiales altamente inflamables durante obras de remodelación provocó la rápida expansión del fuego en Wang Fuk Court, lo que derivó en la detención de responsables de la empresa constructora y la apertura de una investigación penal por irregularidades detectadas
