PARÍS (AP) — Diecinueve empresas de entrega de alimentos como Uber Eats y Deliveroo han prometido al gobierno francés reducir los desechos derivados de su operación, informaron el lunes funcionarios.
Con el cierre de restaurantes a causa de la pandemia, ha habido un auge en la entrega de alimentos a domicilio, lo que ha generado más desperdicios que nunca.
Las empresas ahora han firmado una carta estatutaria para poner fin a partir del próximo mes a la entrega sistemática de cubiertos desechables y salsas, para alcanzar una meta para el 2022 de 100% de paquetes reciclables y limitar los paquetes de plástico de un solo uso en 50%.
Un comité del gobierno francés revisará el progreso de las empresas cada seis meses.
En 2019, antes de la pandemia, el país de 67 millones de habitantes registró hasta 600 millones de artículos de paquetería por entregas a domicilio que terminaban en la basura.
Últimas Noticias
Jessica Bueno y Roberto Mendoza ya no se esconden y protagonizan su primer beso en público
Durante la jornada inaugural del SIMOF en Sevilla, la reconocida modelo sorprendió al aparecer junto al violinista andaluz, con quien intercambió gestos cariñosos y declaraciones emotivas frente a las cámaras, confirmando el inicio de una nueva etapa sentimental

Iberia volará de nuevo a Venezuela en abril si hay "garantías plenas" de seguridad
La memoria de Yolanda González sigue viva: asesinato ultra, huida y un asesino que acabó trabajando para la policía

Centroderecha pacta gobierno en Países Bajos basado en defensa, control asilo y UE fuerte
Birmania cumple cinco años del golpe de Estado en medio del conflicto y una crisis humanitaria
