
Los Babazorros festejaron en el Mendi por la fecha 22 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Joselu. Después de recibir una asistencia de Martín Aguirregabiria, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
La figura del encuentro fue Joselu. El delantero de Alavés convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Valladolid y dio 5 pases correctos.
También fue clave en el Mendi, Edgar Méndez. El volante de Alavés se destacó frente a Valladolid ya que dio 32 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Tomás Pina, Ximo Navarro, Bruno González, Joaquín Fernández, Manu García, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Edgar Méndez.
El entrenador de Alavés, Abelardo Fernández, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Tachi, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Edgar Méndez, Tomás Pina, Manu García y Luis Rioja en el medio; y Joselu y Lucas Pérez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sergio González se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jordi Masip bajo los tres palos; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Bruno González, Lucas Olaza en defensa; Roque Mesa, Fede San Emeterio, Pablo Hervías, Enrique Pérez y Óscar Plano en la mitad de cancha; y Shon Weissman en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.
Alavés visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Valladolid visitará a Eibar en el estadio Municipal de Ipurúa.
El local está en el décimo quinto puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.
Últimas Noticias
Israel comienza los preparativos para liberar a los primeros 90 prisioneros palestinos bajo el alto el fuego
Israel se alista para intercambiar 90 prisioneros palestinos por tres rehenes, bajo un acuerdo que prevé la liberación gradual de más de 1.900 detenidos en seis semanas
