La selección de fútbol de Estados Unidos goleó este domingo por 7-0 a su similar de Trinidad y Tobago en partido amistoso jugado en el estadio Exploria, en Orlando (Florida), ante poco más de 4.500 espectadores.
Los goles del conjunto dirigido por Gregg Berthalder fueron de Jonathan Lewis (2 y 55), Jesús Ferreira (9 y 62), Paul Arriola (22 y 41) y Miles Robinson (52).
Con un equipo formado solo por futbolistas de la MLS, Estados Unidos recibió al conjunto caribeño en partido de preparación rumbo a los grandes retos que tiene en 2021.
Estados Unidos tiene por delante un intenso año en el que, si la pandemia de coronavirus lo permite, competirá en la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf, en la Copa Oro y en las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.
En los últimos cinco enfrentamientos entre estas selecciones, los chicos del Tío Sam dominan la estadística con cuatro victorias y un empate. El triunfo más reciente había sido en 2019 con otra goleada de 6-0 en la Copa de Oro. Los demás partidos fueron en eliminatorias de la Concacaf.
- Superioridad manifiesta -
Estados Unidos abrió tempraneramente el marcador al minutos dos con un remate de frente a la meta de los trinitarios de Lewis tras un pase cruzado de Ferreira.
Al minuto nueve fue Ferreira quien empujó con la zurda el balón para el 2-0 tras una excelente jugada que inició con un pase desde la izquierda Sam Vines.
Otra excelente combinación después entre Ferreira y Arriola, quien culminó la jugada al patear de frente al arco para anotar el tercer gol de los estadounidenses en apenas 22 minutos.
Al minuto 41, un zurdazo de Arriola a unos 30 metros burló al arquero trinitario Adrián Foncette, quien apenas rozó el balón, para el cuarto gol local.
La escuadra local continuó dominando y al minuto 52 Robinson cabeceó dentro del área chica para el quinto gol. La asistencia fue de Aaron Long, también de cabeza.
Acto seguido, al 54, cayó el sexto de los estadounidenses por un metrallazo a larga distancia de Lewis, que anidó pegado al palo derecho.
La fiesta continuó para EEUU al anotar el séptimo al 62 mediante el segundo tanto de Ferreira en el partido. Asistencia de Arriola desde la esquina.
El arbitro hondureño Héctor Martinez sacó solamente dos tarjetas amarillas, ambas a los visitantes Jabari Mitchel (53) y Matthew Woo-Ling (78).
Un total de 16 jugadores, que fueron convocados para este choque, son elegibles para un equipo Sub-23 de cara a las eliminatorias para los Juegos de Tokio, que se celebrarán en marzo en el preolímpico de Guadalajara (México).
Para Trinidad y Tobago, dirigido por el técnico inglés Terry Fenwick, el choque significó el regreso a la actividad después de 14 meses sin disputar ningún partido internacional.
Alineaciones:
Estados Unidos: Matt Turner - Aaron Long, Miles Robinson, Aaron Herrera (Tanner Tessmann, 78), Samuel Vines (George Bello, 64), Kellyn Acosta, Sebastian Lletget (Andrés Perea, 46), Jackson Yueill (Cristian Roldán, 64), Paul Arriola (Daryl Duke, 65), Jonathan Lewis y Jesús Ferreira (Chris Muller, 64). DT: Gregg Berhalter.
Trinidad y Tobago: Adrian Foncette - Alvin Jones, Josiah Trimmingham (Justin García, 64), Leland Archer, Jamal Jack (Noah Powder, 82), Andre Fortune (Michel Poon-Angeron, 58), Ryan Telfer, Sean Bonval, Ajani Fortune (Neveal Hackshaw, 56), Federico Peña (Duane Muckette, 58) y Jabari Mitchell. DT: Terry Fenwick.
meh/ma
Últimas Noticias
Urtasun anuncia un congreso para la reconstrucción del patrimonio de Palestina en abril y pide apoyo a la UE

Los precios de exportaciones industriales bajan un 0,1% en octubre y los de importaciones caen un 2,4%

Detenidas dos personas por el incendio registrado en un edificio en A Coruña en el que falleció un hombre

Sánchez avanza que los PGE de 2026 "van a sentar bien a Canarias" y pide a CC que atraiga el apoyo del PP
El jefe del Ejecutivo defiende el cumplimiento del régimen fiscal canario y destaca niveles históricos de inversión estatal en las islas, mientras urge a la coalición nacionalista a convencer a los populares para aprobar el presupuesto

Muere un palestino en un ataque con drones de Israel en Jan Yunis, en el sur de Gaza
