WASHINGTON (AP) — Estados Unidos extendió el viernes el estatus de residencia legal temporal para casi 3.000 sirios debido a la guerra civil en el país.
El secretario interino de Seguridad Nacional, David Pekoske, dijo el viernes que el estatus protegido será extendido por 18 meses. Iba a expirar el 31 de marzo.
El estatus temporal les permite a ciudadanos extranjeros permanecer en Estados Unidos si carecen de otra forma legal de residencia y provienen de un país que satisface ciertos criterios que hacen peligroso el regreso.
La orden cubre a ciudadanos sirios y personas sin nacionalidad cuya residencia previa fue en Siria. Permite además unos 1.800 solicitantes adicionales en el programa.
Pekoske dijo que Siria sigue satisfaciendo el criterio debido a la guerra civil. Mencionó factores como ataques deliberados a civiles, el uso de armas químicas y la escasez de agua y alimentos.
La administración Trump trató de eliminar el programa, conocido como TPS, para varios países, incluyendo Haití, El Salvador y Nicaragua, pero lo extendió para los sirios.
Últimas Noticias
China reanudará "próximamente" los viajes en grupo a Taiwán desde algunas regiones
China avanza en la normalización de los intercambios con Taiwán al anunciar la reanudación de viajes en grupo desde Fujian y Shanghái, buscando mejorar las relaciones y el turismo entre ambos territorios
Dimite el presidente de la petrolera estatal libia por motivos de salud "urgentes"
La renuncia de Farhat Bengdara como presidente de la NOC se produce en un contexto de inestabilidad política en Libia, mientras la ONU actualiza las sanciones y permite inversiones extranjeras congeladas
