WASHINGTON (AP) — Estados Unidos extendió el viernes el estatus de residencia legal temporal para casi 3.000 sirios debido a la guerra civil en el país.
El secretario interino de Seguridad Nacional, David Pekoske, dijo el viernes que el estatus protegido será extendido por 18 meses. Iba a expirar el 31 de marzo.
El estatus temporal les permite a ciudadanos extranjeros permanecer en Estados Unidos si carecen de otra forma legal de residencia y provienen de un país que satisface ciertos criterios que hacen peligroso el regreso.
La orden cubre a ciudadanos sirios y personas sin nacionalidad cuya residencia previa fue en Siria. Permite además unos 1.800 solicitantes adicionales en el programa.
Pekoske dijo que Siria sigue satisfaciendo el criterio debido a la guerra civil. Mencionó factores como ataques deliberados a civiles, el uso de armas químicas y la escasez de agua y alimentos.
La administración Trump trató de eliminar el programa, conocido como TPS, para varios países, incluyendo Haití, El Salvador y Nicaragua, pero lo extendió para los sirios.
Últimas Noticias
El Ejército de Israel lanza una ataque contra un punto de almacenaje "terrorista" de Hezbolá

Trump confirma que viajará a Israel y Egipto con motivo del acuerdo alcanzado para Gaza

Al menos 23 muertos por lluvias torrenciales en varios estados de México

Trump sostiene que María Corina Machado ha aceptado el Nobel de la Paz en su "honor"

Explosión en una planta de explosivos en Tennessee deja al menos 19 desaparecidos, entre ellos varios muertos
