SYDNEY (AP) — Manny Ramírez fue dado de baja por los Sydney Blue Sox debido a la incertidumbre que rodea la temporada de la liga de béisbol de Australia en medio de la pandemia de coronavirus y un asunto médico que impide al poelotero dominicano jugar o entrenar con el club.
El director ejecutivo de los Blue Sox Adam Dobb dijo el lunes que fue muy duro desprenderse del jugador de 48 años de edad, y ex de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, “pero le debemos a nuestros aficionados y otros equipos tomar una decisión ahora”.
“La clase inversión que se hizo para traerlo implicaba que esto nunca fue una maniobra de relaciones públicas”, dijo Cobb en un comunicado. “Nunca fue nuestra que NO participara en la ABL esta temporada".
Ramírez no pudo jugar con los Blue Sox, que apenas disputaron dos partidos — el 17 y 18 de diciembre — antes de un brote de coronavirus en Sydney, y las subsiguientes restricciones territoriales y de viaje impidieron al club seguir compitiendo.
Cobb señaló que no podía dar más detalles sobre el 12 veces 'All-Star' y sobre una condición médica que no se especificó. Añadió que el equipo se encontraba “haciendo todo lo posible para volver a jugar”.
Ramírez, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004 en la que los Medias Rojas pusieron fin a una sequía de campeonatos de 86 años, también ha jugado en circuitos independientes de ligas menores en Estados Unidos, así como en el béisbol de China y Japón tras el final de su carrera en las Grandes Ligas.
Últimas Noticias
Cierran dos días los colegios en Minneapolis tras las protestas por la muerte de una mujer a manos del ICE
La suspensión total de actividades académicas y programas se extiende hasta el viernes, tras acusaciones entre funcionarios locales y la Casa Blanca, en medio de movilizaciones por la muerte de Renee Nicole Good bajo custodia de agentes federales

Lituania subraya que el despliegue alemán para 2027 "cambia las reglas del juego" en el flanco oriental
El mandatario lituano aseguró que la presencia militar alemana en territorio báltico fortalecerá significativamente la seguridad en la región, mientras que Berlín reafirmó su respaldo total a los aliados y el compromiso con la defensa europea compartida
