El ministro de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, pidió el viernes a Túnez más coordonación para luchar contra la migración ilegal, ante la aceleración de las salidas desde el Magreb hacia Europa.
El ministro español, que se reunió con su homólogo tunecino, Taoufik Charfeddine, y con el primer ministro, Hichem Mechichi, indicó que había abordado con ellos la migración irregular, así como las redes de tráfico de personas.
"Tenemos aún la posibilidad de profundizar eso mediante la cooperación y la coordinación", declaró Grande-Marlaska, según un video difundido por la presidencia tunecina.
Grande-Marlaska elogió la experiencia tunecina en materia de lucha antiterrorista y pidió también poder beneficiarse de una cooperación en la materia.
La llegada de migrantes a las costas españolas ha caído a la mitad en los primeros ocho meses del año, y los argelinos constituyen dos terceras partes de los que llegan, por delane de los marroquíes, según la agencia europea Frontex.
Desde Túnez los migrantes llegan preferentemente al sur de Italia, que está mucho más cerca. Pero los medios de comunicación tunecinos evocaron el miércoles el desmantelamiento de una red de tráfico ilegal que operaba desde Túnez hacia España vía Argelia y Marruecos.
cnp/tp/jz/eg
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

Mathieu van der Poel se apunta la 'volata' de la etapa 2 con final en Boulogne-sur-Mer

Detenido un hombre de 34 años por atacar una sinagoga en Melbourne (Australia)

Lula critica el aumento del gasto militar de la OTAN en el inicio de la cumbre de los BRICS
