CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La agencia de derechos humanos de la ONU llamó el jueves a las autoridades mexicanas a investigar exhaustivamente el asesinato de una activista por los derechos LGBT en el estado norteño de Chihuahua.
La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo que Mireya Rodríguez Lemus fue hallada muerta en su casa en el municipio de Aquiles Serdán el 2 de septiembre, pero la identificación oficial del cuerpo no fue hecha hasta el martes.
La agencia dijo que el cuerpo de Rodríguez Lemus presentaba indicios de muerte violenta. Añadió que se trata de al menos el séptimo activista de derechos asesinado en México en lo que va de año.
Rodríguez Lemus era la fundadora de un grupo de defensa de las personas transgénero y promotora de campañas de educación y prevención del sida.
Su grupo, Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A.C, dijo que ella había desaparecido de las áreas que solía frecuentar como trabajadora sexual y activista varios días antes de su muerte.
Últimas Noticias
Las tres asociaciones mayoritarias de víctimas de la dana declinan la invitación de Mazón para asistir al 9 d'Octubre

El tratamiento de cáncer de mama vive una "revolución" que permite mayor supervivencia y mejor calidad de vida

LEGO Gaming: The Exhibition aterriza en OXO Museo del Videojuego Madrid

Embajador argentino en EEUU anuncia una inversión "sin precedentes" de empresas estadounidenses en Argentina

El CICR se declara "listo" para mediar en un nuevo canje entre Hamás e Israel
