Al menos tres agentes de las fuerzas de seguridad murieron el sábado en un ataque, cerca de Barsalogho, en el norte de Burkina Faso, donde resultan frecuentes los atentados yihadistas, informaron fuentes locales y de las fuerzas de seguridad.
"Un equipo compuesto por gendarmes y policías cayó en una emboscada esta mañana (del sábado) realizada por individuos armados no identificados, cerca de Barsalogho", una región donde hay miles de personas desplazadas que huyen de la violencia de grupos yihadistas, indicó a la AFP una fuente policial.
"El balance provisional es de tres muertos y cuatro heridos", añadió la misma fuente, que prefirió no dar su nombre.
"Lamentamos tres muertos", confirmó a la AFP una fuente local, quien indicó que "la emboscada se produjo en el eje Barsalogho-Foubé", donde un ataque contra un convoy humanitario ya había causado 15 muertos, entre ellos cinco gendarmes, a finales de mayo.
El norte de Burkina Faso es la zona más ensangrentada en este país del noroeste africano por las acciones de grupos yihadistas, que en los últimos cinco caños provocaron más de 1.100 muertos y obligaron a desplazarse a más de un millón de personas.
ab/pgf/eb/gm
Últimas Noticias
PwC se alía con Iberia para impulsar el SAF en España y alcanzar su objetivo de cero emisiones netas en 2030

La población residente en España se sitúa en máximos con 49,4 millones de personas tras crecer en un año en casi 500.000

Detenidos 16 ultras de fútbol que protagonizaron una pelea en Santander

Mueren doce personas en un atentado suicida cerca de un tribunal en la capital de Pakistán

Ejecutado en público en Irán un hombre condenado a muerte por asesinato
