El estadounidense Jeremy Lin, antigua estrella de la NBA que se fue a jugar a China, obtuvo el pasaporte de Taiwán, país del que son ciudadanos sus padres, según anunciaron las autoridades del país asiático.
"El ministerio de Interior saluda el regreso del hijo de Taiwán", declaró el ministro Hsu Kuo-yung esta semana a la prensa luego de una reunión con el padre del jugador, Lin Gie-ming.
Las fuentes oficiales del país, que reconoce la doble nacionalidad, confirmaron la entrega del pasaporte.
A sus 31 años, Jeremy Lin, campeón de la NBA con los Toronto Raptors en 2019 antes de fichar por el Beijing Ducks chino, podría jugar con la selección de Taiwán.
Algunos medios locales deslizaron que el californiano pretendía el pasaporte de Taiwán para evitar el sistema de cuota que la Federación china de básquet impone sobre los jugadores extranjeros, mientras que los taiwaneses no son considerados como extranjeros.
Lin jugó en la NBA de 2010 a 2019 y lució los colores de Golden State (2010-11), de los Knicks (2011-12), de Houston (2012-14), de los Lakers (2014-15), Charlotte (2015-16), Brooklyn (2016-18), Atlanta (2018-19) y Toronto (2019).
Pero fue la temporada con los Knicks, entre 2011 y 2012, la que lo convirtió en estrella, especialmente en Asia.
aw/th/sg/jr/iga
Últimas Noticias
Luis Tosar y Luisa Mayol, su emocionante último adiós a Eusebio Poncela en el Tanatorio de San Isidro

Los Reyes agradecen su trabajo incansable a los equipos de extinción de los incendios en su visita a Ourense

Pelayo Díaz anuncia su compromiso matrimonial con Gal Marom

Francisco Rivera, sus reveladoras palabras tras la separación de Kiko e Irene Rosales: "La vida hay que vivirla"

Kiko Rivera, las claves de su nueva vida lejos de Irene Rosales. Cambio de imagen, mudanza, y confianza en su nuevo 'yo'
