BERNA, Suiza (AP) — Stephan Lichtsteiner, zaguero de la selección de Suiza en tres mundiales y ex de la Juventus, anunció el miércoles su retiro del fútbol tras quedarse sin la oportunidad de poner fin a su carrera en la Eurocopa.
El lateral derecho de 36 años informó por medio de la federación suiza que había quedado en evidencia que tras el aplazamiento de la Eurocopa 2020 por un año debido a la pandemia que este era “un buen momento” para retirarse.
Reconocido por su tenacidad, Lichtsteiner disputó 108 partidos con Suiza y acudió a tres mundiales, además de las Eurocopas de 2008 y 2016. Fue el capitán del seleccionado en la Euro 2018 y el Mundial de 2018, con los suizos sucumbiendo en los octavos de final de ambos torneos.
Lichtsteiner también se consagró campeón de la Serie A italiana con Juventus en cada uno de sus siete años en Turín, y alcanzó dos finales de la Liga de Campeones. Jugó en la derrota ante el Barcelona en 2015 y no salió del banco de suplentes cuando el Real Madrid se consagró dos años después.
Lichtsteiner inició su carrera con el club suizo Grasshopper. También militó con Lille, Lazio y Arsenal antes de completar su carrera en Alemania con Augsburgo.
Últimas Noticias
Mueren 18 personas por una explosión en una mina de carbón en India
Las autoridades locales han confirmado fallecimientos y posibles desaparecidos tras un estallido ocurrido en una excavación subterránea en Meghalaya, en la frontera con Bangladesh, donde se sospecha que las labores eran clandestinas y ya hay pesquisas oficiales en marcha

Banco Sabadell cae un 5% en la apertura de la Bolsa tras recortar su beneficio en 2025
La entidad sorprendió al informar una reducción interanual de su ganancia neta, lo que provocó un descenso abrupto en el precio de sus títulos, pese al anuncio de un amplio plan de recompra aprobado por el BCE

Visionado del documental sobre Michelle Obama aumenta 13.300 % en estreno del de Melania
El temporal de lluvia corta 180 carreteras por inundaciones y desprendimientos, y la nieve afecta a otras 36
Más de un centenar de vías permanecen inutilizadas en Andalucía por desbordamientos y desplazamientos de tierra, mientras numerosas rutas de Castilla y León, Navarra, Asturias y Extremadura registran complicaciones por acumulación de nieve y accidentes de tránsito
