FRÁNCFORT (AP) — Las grandes aerolíneas están pidiendo a Estados Unidos y la Unión Europea que restablezcan rápidamente los vuelos transatlánticos y que aprueben un plan conjunto de testeo para COVID-19.
Los directores generales de United, American Airlines, IAG y Lufthansa Group escribieron el martes que “dada la importancia incontestable del transporte aéreo transatlántico para la economía global, así como la recuperación económica de nuestras empresas, nos parece crucial hallar la manera de reabrir los servicios aéreos entre Estados Unidos y Europa”.
Un programa de pruebas diagnósticas para el mercado transatlántico “podría ser una excelente oportunidad para la colaboración entre el gobierno y la industria” y “para restaurar con seguridad el transporte aéreo de pasajeros entre Estados Unidos y Europa”.
La carta fue dirigida “con urgencia” al vicepresidente estadounidense Mike Pence y a la comisionada europea de asuntos internos Yiva Johansson.
Los firmantes fueron Scott Kirby de United, Carsten Spohr de Lufthansa, Doug Parker de American y Willie Walsh de IAG, propietaria de British Airways e Iberia.
Últimas Noticias
Pogacar anula al Visma en el Mont Ventoux y Paret-Peintre es el primer francés que gana en este Tour

El PP critica que las ayudas del Gobierno para personas con ELA son "insuficientes" y "meramente simbólicas"

Nace la Red IberoTec para reivindicar el papel de las pequeñas telecos de Iberoamérica

Guterres denuncia el "horror que se vive" en Gaza y advierte del nivel "sin precedentes de muerte y destrucción"

Rebecca Knaak: "Estamos más que preparadas, tenemos un equipo para resolver las situaciones"
