MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el viernes a su gobierno reparar completamente los daños causado por un enorme derrame de combustible en Ártico.
Una planta de electricidad en Norilsk en Siberia derramó accidentalmente 20.000 toneladas de diésel sobre una región de delicada ecología, siendo el peor desastre de ese tipo en la región en varias décadas.
En una videoconferencia, Putin expresó ante funcionarios que “es necesario no sólo limpiar el desastre rápidamente, sino asegurarse de que haya un cabal saneamiento de los suelos y los cuerpos de agua locales”.
El derrame ocurrió el 29 de mayo al romperse un tanque de almacenamiento. El combustible contaminó lagos y ríos en la región de Norilsk, y cunde el temor de que afectará la flora y fauna local y llegará al océano Ártico.
Últimas Noticias
Abogado de Vizcarra dice que sentencia de 14 años es arbitraria y anuncia apelación

Presidente de Costa Rica defiende polémica subasta de frecuencias y critica a empresarios
Ascienden a 44, incluidos siete bomberos, los muertos en el incendio de varios rascacielos en Hong Kong
La utilización de materiales inflamables en la reciente remodelación del complejo residencial Wang Fuk Court es el principal foco de la investigación, mientras 45 personas permanecen hospitalizadas y continúan los operativos de rescate bajo estricta vigilancia de las autoridades

Ascienden a 44, incluido un bombero, los muertos en el incendio de varios rascacielos en Hong Kong
El empleo de materiales altamente inflamables durante obras de remodelación provocó la rápida expansión del fuego en Wang Fuk Court, lo que derivó en la detención de responsables de la empresa constructora y la apertura de una investigación penal por irregularidades detectadas
