DENPASAR, Indonesia (AP) — Un turista ucraniano que cayó a un pozo abandonado y se rompió la pierna mientras era perseguido por un perro salvaje en la isla turística de Bali en Indonesia ha sido rescatado después de estar atrapado durante casi una semana, informó el lunes la policía.
Roberts Jacob Matthews, de 29 años, tropezó cerca del pozo de concreto de 4 metros (13 pies) de profundidad y no logró salir durante seis días hasta que un agricultor en la aldea Pecatu escuchó su débil voz cuando pedía ayuda el sábado, agregó la policía.
El agricultor avisó a otros aldeanos, quienes le dieron a Matthews comida y agua, e intentaron ayudarlo arrojándole una soga, pero no podía sostenerse debido a sus lesiones.
El jefe de policía Yusak Agustinos Sooai indicó que personal de la agencia local de búsqueda y rescate ataviado con equipo protector por el coronavirus bajó al pozo y sacó a Matthews la tarde del sábado y lo llevó a un hospital local para ser atendido.
“Les dijo a las autoridades que intentaba evadir a un perro salvaje que lo perseguía”, dijo Sooai. “Sobrevivió sólo tomando agua del pozo”.
Matthews, quien vacacionaba en Bali desde marzo, tiene pasaporte ucraniano y una licencia de conducir emitida por el Reino Unido, dijo Sooai.
Últimas Noticias
Albares impulsa el uso del español en la diplomacia multilateral

La Media Luna Roja Siria denuncia disparos contra un convoy humanitario que se dirigía hacia el sur del país

Reino Unido estima que Rusia ha logrado capturar más de 500 kilómetros de territorio ucraniano en julio

El Barça arranca con el Gamper una temporada ilusionante e intensa en la portería

Ascienden a más de 61.300 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel en Gaza
