NUEVA YORK (AP) — Uber despedirá 3.700 trabajadores de tiempo completo y su director general se abstendrá de recibir su sueldo en momentos en que el tránsito en todo Estados Unidos se encuentra prácticamente paralizado debido a la crisis del coronavirus.
La empresa con sede en San Francisco anunció el miércoles que los despidos y gastos relacionados, como el pago de liquidaciones, le costarán unos 20 millones de dólares.
Uber Technologies Inc. ya había congelado contrataciones y ofrecía asistencia financiera por 14 días para todo empleado que haya sido diagnosticado con COVID-19 o estuviera en cuarentena.
El director general de la empresa, Dara Khosrowshahi, prescindirá de su sueldo hasta fines de año.
La compañía, que debe emitir su reporte financiero el jueves, está considerando otros recortes de gastos.
Últimas Noticias
Amnistía Internacional y HRW condenan el fallo contra Jimmy Lai y piden su liberación
Acciona Energía vende una cartera solar y eólica en Estados Unidos y México valorada en 855 millones de euros
La operación incluye instalaciones solares en Texas, Illinois y Ohio, además de parques de energía renovable en Tamaulipas, con una participación mayoritaria que sigue gestionando Acciona Energía y cierre sujeto a autorizaciones regulatorias y condiciones financieras necesarias

La Policía de Rusia detiene a una decena de personas acusadas de cometer actos de sabotaje por órdenes de Ucrania
Según el Servicio Federal de Seguridad, los implicados habrían sido presionados mediante amenazas y engaños para colaborar con servicios extranjeros, participando en delitos graves y cediendo datos personales, lo que podría acarrear severos castigos judiciales según las autoridades

Filipinas niega indicios sobre un presunto "entrenamiento terrorista" por parte de los atacantes de Sídney

Encarnita Polo, recordada un mes después de su muerte por su hija Raquel y el mundo del espectáculo
