NUEVA YORK (AP) — El jockey venezolano Javier Castellano completó su cuarentena, tras dar positivo del nuevo coronavirus, y ha regresado a Nueva York, donde reside.
El jinete, miembro del Salón de la Fama, dio positivo de COVID-19 el mes pasado, al someterse a un examen físico ordenado por el Gulfstream Park a fin de determinar si podía montar el 28 de marzo, en el Derby de la Florida.
Permaneció en cuarentena en ese estado y regresó a Nueva York esta semana.
Castellano dijo que prácticamente no presentó síntomas, y agradeció al Gulfstream por establecer “y hacer que se cumplieran los procedimientos ante la situación”.
“Quienquiera que llegara desde fuera de la ciudad tenía que someterse a una prueba. Ésa era la única forma de correr”, dijo el jockey nacido en Maracaibo.
Castellano tiene previsto montar en el Oaklawn Park de Arkansas el 1 y 2 de mayo. No compite desde el 15 de marzo, cuando apareció en el Gulfstream.
El jinete de 42 años ha ganado más de 5.000 carreras a lo largo de su trayectoria. Las bolsas que ha conquistado rebasan los 344 millones de dólares.
Últimas Noticias
Colombia reafirma el "compromiso" de su relación con EEUU tras el último aumento de la tensión

Un tribunal de El Salvador fija en 30 años la pena contra tres exmilitares por la muerte de cuatro periodistas en 1982

La OPEP+ adelanta al sábado la reunión para acordar un nuevo aumento de la producción de petróleo

Arranca la operación salida de tráfico con atascos en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla

La OMS visita Cataluña para impulsar el modelo 'QualityRights' en salud mental
