MADRID (AP) — La policía desmanteló la primera fábrica de cigarrillos clandestina de la Unión Europea _ a cuatro metros (13 pies) bajo un establo de caballos en el sur de España, informaron el jueves las autoridades. Aseguró que es la primera de su tipo.
Se arrestó a 20 personas, entre británicos, ucranianos y lituanos, según comunicados de la policía española y la Europol.
La Europol señaló que se hallaron camas y habitaciones para los empleados en la fábrica subterránea en la provincia de Málaga, en el sur del país. El acceso a la planta, que opera desde 2019, estaba oculto por un contenedor de carga, señaló la policía.
Los empleados eran obligados a trabajar en condiciones extremadamente peligrosas y tóxicas, y no les permitían salir solos de la instalación, según la Europol. La fábrica tenía una línea de producción completa, agregó.
En ella se producían 3.500 cigarrillos por hora, señaló la policía.
La Guardia Civil española dijo que el grupo delictivo estaba formado en su mayoría por británicos. Se dice que uno de los líderes del grupo era un prófugo británico que sólo fue identificado con sus iniciales, D.D.
Las autoridades decomisaron más de 3 millones de cigarrillos, cantidades de hachís y marihuana, así como tres armas en la redada que se llevó a cabo el 13 y 14 de febrero.
Últimas Noticias
México resolvió un 40 % más de solicitudes de asilo en 2024, según la ACNUR
Una mujer que acusa a Weinstein de delitos sexuales relata su historia ante tribunal de NY
El Senado de EE.UU. confirma al empresario David Perdue como embajador en China
Acusan a primeros migrantes por ingresar zona militar restringida en frontera EEUU-México
Swiatek sostiene su corona en Madrid y Sabalenka avanza en su encuentro
