Israel Folau, la controvertida estrella del rugby australiano, regresó este sábado a la competición después de diez meses, contribuyendo a la victoria de los Dragons Catalans contra los Tigres de Castelford (36-18) en la tercera jornada de la Super League de rugby a XIII.
El impacto de Folau fue inmediato, marcando un try en el minuto 5, lo que le valió una ovación del público del estadio Gilbert Brutus de Perpiñán (sur de Francia).
Folau fue despedido por la Federación Australiana de Rugby tras unas declaraciones homófobas que provocaron un revuelo mundial.
Durante el partido, hinchas del Castleford mostraron dos banderas arco iris, símbolo por los derechos de los homosexuales.
Una organización LGBT de la región de Perpiñán había afirmado este sábado que deseaba tener una conversación próximamente con Israel Folau.
El regreso a la competición del rugbier australiano generó gran expectación, incluso con periodistas procedentes de Inglaterra y Australia.
Los Dragons Catalans son el único equipo francés que participa en la Super League, junto a diez formaciones inglesas y el Toronto canadiense.
cor-mer/cab/dr/iga
Últimas Noticias
Esther Alcocer Koplowitz recoge el 'Premio de Oro Eduardo Barrachina 2025', otorgado a FCC

El doble scull de Rodrigo Conde y Aleix García se queda a las puertas del bronce en el Mundial de Remo

Diseñan detectores de partículas más resistentes a la radiación para una nueva radioterapia avanzada

Una roca del programa Apolo modifica la cronología lunar

El expresidente surcoreano Yoon Suk Yeol comparece por primera vez desde su arresto en julio
