PRINCETON, Indiana, EE.UU. (AP) — Toyota dejará de hacer su pickup Tacoma en San Antonio el próximo año y llevará su producción a México, pero la compañía aseguró que no se perderá ningún empleo en Estados Unidos.
Para compensar la pérdida de trabajo, la planta de San Antonio construirá las camionetas Sequoia y se preservarán sus 3.200 plazas laborales.
Actualmente, la planta fabrica la Tacoma y la Tundra. La Tacoma también se fabrica en una planta en Baja California, México. El año pasado, una planta de Toyota en Guanajuato, México, también comenzó a construir la camioneta.
La producción de Tacoma en San Antonio comenzará a reducirse a finales de 2021 y la producción de Sequoia comenzará en 2022, dijo la compañía.
El verano pasado, Toyota anunció que invertiría 391 millones de dólares en la planta de San Antonio para aumentar su capacidad de fabricación.
La compañía también anunció el viernes que completó un proyecto de 1.300 millones de dólares para modernizar una fábrica en Indiana para aumentar la producción y agregar 550 empleos.
Últimas Noticias
EEUU afirma que las partes en Siria han acordado "medidas específicas" para poner fin a la escalada

Brasil dice estar "dispuesto" a negociar una solución "mutuamente aceptable" a los aranceles de EEUU

La alcaldesa de Marbella recibe a Dean Huijsen, jugador del Real Madrid y de la selección española

Le Pen anticipa una moción de censura contra el Gobierno tras el plan de ajuste anunciado por Bayrou

Las defensas aéreas de Israel interceptan un misil lanzado por los hutíes
