MINNEAPOLIS (AP) — Una cliente habitual de Target ha pedido a la gran cadena de tiendas con sede en Minneapolis que deje de usar bolsas de plástico.
La organizadora de la protesta, Theresa Carter, y otros clientes planean enviar una petición con más de 455.000 firmas a la sede de la empresa el jueves, tradicionalmente uno de los días de mayores ventas del año.
La petición pide a Target que se comprometa a eliminar las bolsas de plástico que están “estrangulando la tierra”, dijo Carter en un comunicado.
“Soy clienta de Target. Cientos de miles de firmantes de mi petición son clientes de Target y tenemos un mensaje claro para Target: por favor tomen medidas para poner fin a la contaminación con bolsas de plástico”, dijo.
La vocera de Target, Danielle Schumann, dijo que la empresa ha tomado medidas para reducir el uso del plástico, como objetivos sustentables de envasado y el uso de bolsas de plástico fabricadas con un 40% de material reciclado. Target instaló en sus tiendas kioscos de reciclado para bolsas de plástico y otros objetos en 2010.
Target tiene más de 1.800 tiendas en Estados Unidos.
Últimas Noticias
La planificación compartida entre el paciente de demencia, sus familiares y el médico es "clave" para una atención digna
Sumar advierte a Sánchez de que no use el acercamiento a Junts como "excusa" para asumir medidas "antisociales"

ONG denuncian la detención del secretario general del principal sindicato de Venezuela
Grupos defensores de derechos humanos acusan a las autoridades de Venezuela de ejecutar un operativo sin justificación legal contra un reconocido líder sindical, quien sería trasladado esposado tras un allanamiento denunciado por falta de garantías y creciente hostigamiento al movimiento obrero

Este bebé tiene dos meses y su familia lo llama 'hermanito' porque aún no tiene nombre: en Islandia es cultural
La comisión electoral de Libia se declara lista para celebrar elecciones generales en abril de 2026
El organismo electoral asegura estar en condiciones de organizar un proceso democrático a nivel nacional dentro de dos años, aunque persisten diferencias entre las autoridades rivales y se solicita mediación internacional para superar los obstáculos legales y técnicos existentes
