NUEVA YORK (AP) — Drake es el rey del streaming: el rapero fue nombrado artista más reproducido de la década de Spotify. El reggaetonero Bad Bunny, en tanto, quedó entre los primeros cinco de 2019.
Spotify anunció el martes que la música de Drake suma 28.000 millones de reproducciones en los últimos 10 años. Ed Sheeran quedó en segundo lugar, seguido por Post Malone, Ariana Grande y Eminem.
Sheeran se apuntó la canción más reproducida de la década: “Shape of You”.
Para 2019, Post Malone es el artista más reproducido a nivel mundial. Billie Eilish, Grande, Sheeran y Bad Bunny completan los primeros cinco puestos. El álbum debut de Eilish — “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” — es el más reproducido del año, mientras que “Señorita” de Shawn Mendes y Camila Cabello encabeza la lista de canciones.
La lista de artistas latinos está encabezada por Bad Bunny y J Balvin e incluye a otros astros de la música urbana como Ozuna, Anuel AA y Karol G.
En cuanto a las canciones latinas más reproducidas de 2019 en Estados Unidos, “I Like It” de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin ocupa el primer lugar, seguida por “MIA” de Bad Bunny con Drake, “Taki Taki” de DJ Snake con Selena Gomez, Ozuna y Cardi B, y “Con calma” de Daddy Yankee con Snow.
El podcast más escuchado del año en Spotify fue “The Joe Budden Podcast with Rory & Mal”.
Últimas Noticias
El Gobierno y el M23 firman un acuerdo marco de paz para intentar acabar con el conflicto en el este del país

El Real Zaragoza incorpora a David Navarro como Coordinador Deportivo de Fútbol
David Navarro, antiguo segundo entrenador zaragocista, regresa al club para asumir responsabilidades clave en la estructura deportiva, optimizando la integración entre formación y primer equipo, así como la gestión y retención de jóvenes talentos, anuncia la entidad aragonesa

Valladolid acogerá un fin de semana "pletórico" con el España-Inglaterra y la Supercopa masculina

Al menos seis muertos en una disputa tribal por tierras en el sur de Irak

Bruselas investiga a Google por discriminar los contenidos de medios en los resultados de búsqueda
La Comisión Europea ha lanzado un procedimiento formal contra Alphabet, sospechando que una política de la compañía perjudica la visibilidad y el modelo de negocio de portales informativos, lo que podría derivar en sanciones de hasta el 20% de su facturación global
