DETROIT (AP) — El sindicato automotor United Auto Workers y Fiat Chrysler alcanzaron un acuerdo tentativo el sábado que incluye inversiones por valor de 9.000 millones de dólares, pero aún resta la ratificación final de los trabajadores.
Las partes se negaron a entrar en detalles sobre el convenio, que incluye una prima de 9.000 dólares para cada trabajador a la ratificación del acuerdo, así como los compromisos de no cerrar plantas durante los próximos cuatro años y seguir fabricando vehículos en una planta en Belvidere, Illinois, según una fuente al tanto de las negociaciones que habló bajo la condición de anonimato.
El consejo nacional del UAW se reunirá el 4 de diciembre para estudiar los detalles del acuerdo tentativo. Si lo aprueba, éste irá a los 47.000 trabajadores sindicalizados de Fiat Chrysler, cuya votación comenzaría el 6 de diciembre.
Fiat Chrysler es la última empresa en celebrar un convenio nuevo con el sindicato. GM acordó el 31 de octubre tras una huelga de 40 días que paralizó sus plantas en Estados Unidos, pero Ford llegó rápidamente a un acuerdo a mediados de noviembre.
La prima de 9.000 dólares es la misma que obtuvieron los trabajadores de la Ford, pero inferior a los 11.000 que consiguieron los de General Motors.
Últimas Noticias
Petro anuncia "cambios radicales" en su gabinete y reconoce que no ha dado con uno "que cumpla con el plan"

Finlandia celebra la entrada en vigor de una ley que prohíbe a rusos y bielorrusos comprar bienes inmuebles

Sumar defiende que la financiación singular no es exclusiva solo para Cataluña y apoya las exigencias de CHA y Compromís

Una jueza envía a prisión al detenido por agredir sexualmente a dos menores en Montecarmelo

El Parlamento de Irán pide que no haya negociaciones con EEUU sobre el programa nuclear sin "condiciones previas"
