BERLIN (AP) — El fabricante alemán de automóviles Daimler informó el viernes que planea eliminar al menos 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo para finales de 2022. Precisó que no cubrirá algunos puestos vacantes y que ofrecerá paquetes de indemnización en Alemania para reducir los puestos administrativos.
La compañía había dicho el 14 de noviembre que planea recortar costos en 1.400 millones de euros (1.540 millones de dólares) al recortar una de cada diez posiciones gerenciales y a través de otras medidas, pero no dio detalles.
El viernes se publicó una declaración en la que afirmaba que Daimler había acordado con su consejo de empleados los principios para reducir la estructura de la empresa y que ambas partes trabajarán en los detalles de la aplicación en las próximas semanas.
En la declaración se afirma que la empresa, que emplea a unas 300.000 personas, pretende reducir "miles" de puestos de trabajo en todo el mundo en tres años. El jefe de personal Wilfried Porth especificó que un número bajo de cinco dígitos de puestos dejará la empresa, reportó la agencia de noticias dpa.
"Haremos que las medidas sean lo más socialmente responsables posible", dijo Porth.
Últimas Noticias
Suspendido el juicio en Toledo contra 6 acusados de explotar sexualmente a siete personas llegadas desde Colombia
El 22 Festival de Cine Europeo homenajeará a Costa-Gavras y recuperará la lectura de nominaciones de los EFA

Errejón pide a la Audiencia de Madrid que ordene investigar a Mouliaá por "conducta intimidatoria" a una testigo

La Autoridad Palestina condena el "brutal" bombardeo de Israel contra la capital de Qatar
