BERLÍN (AP) — El gobierno interino de Austria canceló el proyecto de un exministro para formar una policía montada y ahora intenta ver qué hacer con los caballos.
La fuerza de la policía montada en Viena fue un proyecto que apoyaba Herbert Kickl, miembro del ultraderechista Partido Libertad, quien fue ministro del Interior en el gobierno que se vino abajo en mayo.
Su sucesor, Wolfgang Peschorn, dijo el miércoles que no continuarían con el proyecto “después de una evaluación integral”, y mencionó preocupaciones de costos y eficiencia.
El año pasado se compraron 12 caballos.
El vocero del Ministerio del Interior, Gerarld Hesztera, dijo que el objetivo es encontrarles un buen hogar pronto a los caballos desempleados, pero las autoridades todavía tienen que decidir en dónde, reportó el jueves la agencia Austria Press.
Agregó que dos de los equinos fueron regalos del primer ministro húngaro Viktor Orban y regresarán a Hungría.
Últimas Noticias
La mayoría coloca mal el sofá frente a la tele: esta es la distancia exacta según el tamaño de tu televisor
El Ejército de Nigeria rescata a siete jóvenes secuestradas en el norte del país
Siete adolescentes fueron liberadas en el estado de Kano tras una operación militar que contó con apoyo aéreo y policial, mientras continúan las búsquedas de más personas desaparecidas ante la creciente ola de secuestros en la región

Rutte asegura que solo los aliados decidirán sobre elementos que impliquen a la OTAN en el acuerdo con Rusia

Aitana Bonmatí pasa por el quirófano y estará de baja "alrededor de cinco meses"

La Academia de Artes Escénicas entregará las Medallas de Oro y Distinciones de Honor el 15 de diciembre en Valladolid
