SALT LAKE CITY (AP) — Una mujer en Utah enfrenta cargos criminales luego que sus hijastros la vieron con el torso desnudo en su casa.
Sus abogados dicen que si Tilli Buchanan es convicta pudiera tener que registrarse como delincuente sexual por 10 años.
Los abogados argumentan que la ley es injusta porque trata a los hombres y a las mujeres de forma diferente por desnudar sus torsos. Le pidieron a la jueza que anule los cargos de lascivia y declare que esa parte de la ley es inconstitucional.
Los fiscales dicen que en la sociedad estadounidense se entiende comúnmente que la desnudez incluye los senos de las mujeres y que las cortes han ratificado leyes basadas en moralidad.
“Fue en la privacidad de mi hogar”, dijo Buchanan luego de una audiencia en la corte el martes, cuando la jueza aplazó una decisión sobre culpabilidad o inocencia. “Mi esposo estaba junto a mí en la misma manera que yo y no es enjuiciado”.
Buchanan, de 27 años, dijo que ella y su esposo se habían quitado las camisas para prevenir que se llenasen de polvo mientras trabajaban en su garaje a finales del 2017 o inicios del 2018.
Cuando los niños, de 13 y 9 años, entraron al garaje, ella “explicó que se considera feminista y quería recalcar que todo el mundo debería estar bien caminando por la casa o en otras partes mostrando piel”, dijeron sus abogados en documentos en la corte.
La madre de los niños reportó el incidente por que se sintió “alarmada”, dijeron las autoridades.
Últimas Noticias
Fallece un motorista y cuatro personas resultan heridas en un accidente múltiple en Vigo

El Gobierno georgiano denuncia injerencias extranjeras en unas elecciones municipales bajo el boicot opositor

Detenido en el aeropuerto por hurtar a su tía joyas de 7.000 euros e intentar huir a Reino Unido

El aeropuerto de Múnich reanuda operaciones tras los últimos avistamientos de aviones no tripulados

Mónica Pont echa balones fuera al preguntarle por las fotografías con un misterioso hombre
